Bombero en incendio
Bombero en incendio. Imagen de Ilustración.
Cortesía Bomberos Bello
19 Oct 2018 05:59 AM

Incendio en fábrica en Medellín cobra la vida de dos personas

Las primeras hipótesis indican que la emergencia fue generada por una explosión en una cantera.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

La explosión de una cantera dentro de una fábrica de materiales impermeabilizantes, desencadenó un incendio estructural en la vereda El Boquerón del corregimiento San Cristóbal de Medellín. Dos trabajadores fallecieron y uno más tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las quemaduras.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento de Gestión de Riesgo de la ciudad (DAGRD), indicó que la conflagración, que se produjo en la tarde de este jueves en el occidente de Medellín, fue controlada por dos máquinas de bomberos y diez tripulantes.

"Se presentó un incendio estructural en una empresa que produce materiales a base de brea. Al parecer, una caldera explotó, afectando a tres personas, de las cuales, dos fallecieron en el sitio y la otra fue llevada por la comunidad a un centro asistencial con quemaduras en diferentes partes del cuerpo", dijo el funcionario.

Agregó que "dos máquinas de bomberos, con una tripulación integrada por diez personas, atendieron la emergencia", que generó un gran susto en la comunidad del occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Susto por gigantesco incendio en el barrio El Poblado de Medellín

Testigos relataron que cinco trabajadores estaban realizando algunas muestras a los insumos. Uno de ellos se quedó fuera de las instalaciones y los otros cuatro ingresaron. Por las fallas en una llave,  el material inflamable hizo contacto con un cable y generó la explosión. Por ahora, se desconocen las identidades de las personas afectadas. 

Incendios fatales

A finales de abril se presentó en Medellín uno de los incendios más graves de los últimos años. Ocurrió en una fábrica de pinturas en el centro de la ciudad,  donde murió una persona y 28 más resultaron heridas. 

La víctima fatal fue un trabajador, cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente. La familia alertó que no había llegado a la casa después de la emergencia y tampoco estaba en los hospitales.

Entre los afectados estuvieron el director de Gestión de Riesgo de Medellín, Camilo Zapata Wills, y 14 bomberos que trataban de apagar las llamas.

Fuente
Sistema Integrado de Información