fue hallada en el barrio Nápoles
Suministrada por la Policía metropolitana
21 Mayo 2021 05:13 PM

Impactante video de cómo fue robada Luna, una perrita que paseaba con su dueño en Bucaramanga

Por fortuna, la mascota ya fue rescatada.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Rechazo generó el robo de una perrita de raza bulldog francesa que fue arrebata de las manos de su dueño a plena luz del día en el barrio San Francisco en Bucaramanga.

Luego de un día de ser arrebata la mascota, una persona informó que el animal sería dejado en la cancha del barrio Nápoles y por eso las autoridades actuaron de inmediato.

Este hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. En el mismo se observa a un hombre que va caminando junto con dos perros y por detrás se le acerca un hombre que porta un casco y le arrebata la perrita, de nombre Luna. De inmediato, el hombre reacciona pero se cae en el intento de lograr recuperar al animal.

Le puede interesar: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico 

El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “luego de conocer este hecho trasladamos la patrulla de la Policía Ambiental hasta la residencia del señor para que realizara la respectiva denuncia sobre el robo de su perrita. La denuncia era indispensable para nosotros proceder a realizar todas las acciones correspondientes para ubicar a esta mascota y devolvérsela a sus dueños”.

Sin embargo, gracias a las labores de inteligencia de las autoridades, se le hizo seguimiento a través de las cámaras de seguridad a la persona que había hurtado la perrita. "Nuestros investigadores siguieron paso a paso a través del monitoreo de estos equipos. Ese material nos ayudó a recopilar varios datos importantes que nos permitió llegar hasta el lugar donde se encontraba Luna”.

Indicaron las autoridades que la investigación continúa, pero lo más importante es entregar sana y salva a Luna y ver la sonrisa de una familia que se encontraba angustiada por el hurto de su mascota.

Lea también: Patrullera denuncia que fue abusada sexualmente por vándalos dentro de un CAI

Por su parte, la dueña de Luna, Yeni Bayona, agradeció la labor de la Policía: “Nos encontramos muy contentos porque nos devolvieron a luna, agradecemos a la comunidad, a los medios de comunicación porque jugaron un papel muy importante en el rescate de mi mascota”.

El oficial de la Policía recordó que el hurto de los animales es un delito que se encuentra tipificado en el sistema penal acusatorio, lo que significa que la investigación continúa, "pues ya hay una noticia criminal y esperamos presentar ante las autoridades competentes a los responsables de este hecho".

Fuente
Sistema Integrado de Información