Impactante video de cómo fue robada Luna, una perrita que paseaba con su dueño en Bucaramanga

Por fortuna, la mascota ya fue rescatada.
fue hallada en el barrio Nápoles
Crédito: Suministrada por la Policía metropolitana

Rechazo generó el robo de una perrita de raza bulldog francesa que fue arrebata de las manos de su dueño a plena luz del día en el barrio San Francisco en Bucaramanga.

Luego de un día de ser arrebata la mascota, una persona informó que el animal sería dejado en la cancha del barrio Nápoles y por eso las autoridades actuaron de inmediato.

Este hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. En el mismo se observa a un hombre que va caminando junto con dos perros y por detrás se le acerca un hombre que porta un casco y le arrebata la perrita, de nombre Luna. De inmediato, el hombre reacciona pero se cae en el intento de lograr recuperar al animal.

Le puede interesar: ‘Capitán Colombia’, el manifestante de primera línea que se viralizó por su físico

Rescatan a Luna
Crédito: Suministrada por la Policía metropolitana


El coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “luego de conocer este hecho trasladamos la patrulla de la Policía Ambiental hasta la residencia del señor para que realizara la respectiva denuncia sobre el robo de su perrita. La denuncia era indispensable para nosotros proceder a realizar todas las acciones correspondientes para ubicar a esta mascota y devolvérsela a sus dueños”.

Sin embargo, gracias a las labores de inteligencia de las autoridades, se le hizo seguimiento a través de las cámaras de seguridad a la persona que había hurtado la perrita. "Nuestros investigadores siguieron paso a paso a través del monitoreo de estos equipos. Ese material nos ayudó a recopilar varios datos importantes que nos permitió llegar hasta el lugar donde se encontraba Luna”.

Indicaron las autoridades que la investigación continúa, pero lo más importante es entregar sana y salva a Luna y ver la sonrisa de una familia que se encontraba angustiada por el hurto de su mascota.

Lea también: Patrullera denuncia que fue abusada sexualmente por vándalos dentro de un CAI

Por su parte, la dueña de Luna, Yeni Bayona, agradeció la labor de la Policía: “Nos encontramos muy contentos porque nos devolvieron a luna, agradecemos a la comunidad, a los medios de comunicación porque jugaron un papel muy importante en el rescate de mi mascota”.

El oficial de la Policía recordó que el hurto de los animales es un delito que se encuentra tipificado en el sistema penal acusatorio, lo que significa que la investigación continúa, "pues ya hay una noticia criminal y esperamos presentar ante las autoridades competentes a los responsables de este hecho".


Temas relacionados

terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix