Iglesia de Apartadó albergó más de 400 migrantes estancados en Turbo, Antioquia

El cierre de la frontera con Colombia, establecido por Panamá el pasado 9 de mayo, ha provocado esta problemática de migrantes provenientes de Cuba, África, Haití y otros países.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El padre Henry Benitéz, párroco de Nuestra Señora del Carmén en Turbo, manifestó que, por ahora, el municipio se encuentra en completa calma debido a que ya se ha dado un poco de atención a los migrantes por parte de la Iglesia y de la misma comunidad, que los ha acogido en un albergue que se ha habilitado para ellos.

La comunidad ha sido solidaria con ellos. Los migrantes están agradecidos y esperan que en los momentos difíciles sea la Iglesia la que les ayude para poder continuar”, dijo.

El sacerdote informó que una vez llegue el alcalde del municipio se reunirá una comisión en conjunto con la Secretaría de Gobierno, para realizar un conversatorio con el fin de analizar la situación y buscar acuerdos que ayuden a solventar esta problemática, ya que el Secretario de Gobierno no ha podido solucionar nada y por ahora se les ha pedido a los migrantes mantener la calma.

La Pastoral Social de la diócesis de Apartadó, en cabeza de su obispo, monseñor Hugo Alberto Torres Marín, se encuentra en la zona apoyando y acompañando la labor que la comunidad de Turbo desde hace dos semanas.

El padre Benitez y la comunidad de la iglesia de Turbo esperan que les den la posibilidad de continuar su camino y así evitar que la crisis pueda incrementarse en el municipio.


Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos