Iglesia celebra liberación de Harley López, funcionario de la ONU, y pide al ELN concretar cese el fuego

Monseñor Óscar Urbina, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal celebró la liberación de Arley López, quien había sido secuestrado por disidencias de las Farc en el Guaviare.
Iglesia-LA-FM.jpg
LA FM

En su primer encuentro con la opinión pública, tras ser elegido como representante de la Iglesia en Colombia, Monseñor dijo que se dedicará a varios temas de la institución, entre ellos, sacar adelante la visita del papa Francisco a Colombia.

"La tarea ahora es más grande y acompañaré las labores de la visita del papa, recibiremos sus enseñanzas sobre una iglesia que tiene que acercarse a la gente", dijo monseñor Óscar Urbina.

Se refirió además a la situación de Venezuela. "Nos duele lo que pasa en Venezuela y queremos ayudar en las necesidades como comida y medicinas; pero debemos respetar las leyes de ese país".

Señaló además que la corrupción es el peor mal y que por eso debe hacerse una reforma profunda a la sociedad, restableciendo los valores de la familia.


Temas relacionados




Alcalde Galán advierte sobre riesgos de reclutamiento en universidades de Bogotá

Dijo que a pesar de que no hay una amenaza activa actualmente, las autoridades sí están en alerta de ese tipo de situaciones.

Caso Uribe en la Corte Suprema sigue adelante tras el rechazo a la recusación contra el magistrado Solórzano

Un auto de 17 páginas, que revisó La FM, desestimó los argumentos de Iván Cepeda y Miguel Ángel del Río. La casación de Uribe ahora tiene vía libre.

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre