Iglesia celebra liberación de Harley López, funcionario de la ONU, y pide al ELN concretar cese el fuego

Monseñor Óscar Urbina, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal celebró la liberación de Arley López, quien había sido secuestrado por disidencias de las Farc en el Guaviare.
Iglesia-LA-FM.jpg
LA FM

En su primer encuentro con la opinión pública, tras ser elegido como representante de la Iglesia en Colombia, Monseñor dijo que se dedicará a varios temas de la institución, entre ellos, sacar adelante la visita del papa Francisco a Colombia.

"La tarea ahora es más grande y acompañaré las labores de la visita del papa, recibiremos sus enseñanzas sobre una iglesia que tiene que acercarse a la gente", dijo monseñor Óscar Urbina.

Se refirió además a la situación de Venezuela. "Nos duele lo que pasa en Venezuela y queremos ayudar en las necesidades como comida y medicinas; pero debemos respetar las leyes de ese país".

Señaló además que la corrupción es el peor mal y que por eso debe hacerse una reforma profunda a la sociedad, restableciendo los valores de la familia.


Temas relacionados

Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México