Iglesia celebra liberación de Harley López, funcionario de la ONU, y pide al ELN concretar cese el fuego

Monseñor Óscar Urbina, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal celebró la liberación de Arley López, quien había sido secuestrado por disidencias de las Farc en el Guaviare.
Iglesia-LA-FM.jpg
LA FM

En su primer encuentro con la opinión pública, tras ser elegido como representante de la Iglesia en Colombia, Monseñor dijo que se dedicará a varios temas de la institución, entre ellos, sacar adelante la visita del papa Francisco a Colombia.

"La tarea ahora es más grande y acompañaré las labores de la visita del papa, recibiremos sus enseñanzas sobre una iglesia que tiene que acercarse a la gente", dijo monseñor Óscar Urbina.

Se refirió además a la situación de Venezuela. "Nos duele lo que pasa en Venezuela y queremos ayudar en las necesidades como comida y medicinas; pero debemos respetar las leyes de ese país".

Señaló además que la corrupción es el peor mal y que por eso debe hacerse una reforma profunda a la sociedad, restableciendo los valores de la familia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026