En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
Mapiripán, Meta / Colprensa
19 Dic 2018 06:13 AM

Identifican a las seis victimas de la masacre en Mapiripán, Meta

La nueva masacre se registró en zona rural de Mapiripán (Meta).
Martinez
Yolanda
Martínez

Luego de un análisis realizado por la Fiscalía décima especializada de Villavicencio, el ente investigador entregó las identidades de las seis personas asesinadas en la finca Bahía Celeste, se trata de: Daniel Stiven Martínez Caro, de 13 años de edad, Carlos Andrés Martínez Gamboa, Jamel de Jesús Vásquez Suárez, Ladimir Matías Ducha, Charles Villareal Ballesteros y Leonardo Vinasco López. 

Al término de un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Mapiripán, al que asistieron todas las autoridades civiles, judiciales, militares y de policía de la región, se concluyó que se ofrecerán 50 millones de pesos para quien suministre información sobre el paradero de los autores y móviles del asesinato de estas seis personas.  

Consulte también: Ofrecen recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Mapiripán

El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, quien acompañó la reunión, señaló que se ofrecerá fortalecimiento con las tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional en las veredas de El Siare, Rincón del Indio y Brisas del Iteviare del municipio de Mapiripán

Navarro Jiménez también dijo que los móviles y posibles responsables de estos hechos son bandas narcotraficantes que delinquen en la zona y se disputan las redes y rutas, que conectan a los departamentos del Meta y Guaviare

"Al tiempo con los trabajos investigativos se van a realizar esfuerzos para prevenir que estos lamentables hechos se repitan", recalcó el general Navarro.

"Aquí estamos trabajando autoridades locales, departamentales y nacionales para esclarecer lo sucedido y poder llegar a los autores de este macabro hecho, el cual lamentamos que haya sucedido. Vamos a buscar que no se registre otra vez", agregó.

En contexto: Confirman masacre de seis personas en Mapiripán (Meta)

Al Consejo de Seguridad asistieron la Policía del Guaviare, la IV División y la Séptima Brigada del Ejército, el secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, la directora seccional de Fiscalías, Isabel Cristina León Henao y la defensora del Pueblo, Ana María Jiménez Triana, entre otros.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares: personas asesinadas en Mapiripán estaban en comercio de pasta a base de coca

Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información