Habitantes de Mapiripán, Meta
Habitantes de Mapiripán, Meta
Imagen vía Noticias RCN
18 Dic 2018 03:57 PM

Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en Mapiripán

Las autoridades identificaron a cuatro de las seis personas asesinadas.
Martinez
Yolanda
Martínez

Tras el consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía de Mapiripán, al que asistieron todas las autoridades civiles, judiciales, militares y de Policía, se anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quién brinde información sobre los autores de la masacre que sufrió este municipio.

El gobierno municipal indicó que ya se está trabajando para identificar y ubicar a los autores del asesinato de seis personas. De igual forma, busca establecer los móviles que produjeron el hecho en las veredas San Luis y La Realidad.

El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, indicó que "se van a realizar esfuerzos para prevenir que estos lamentables hechos se repitan".

"Aquí estamos trabajando autoridades locales, departamentales y nacionales para esclarecer lo sucedido y poder llegar a los autores de este macabro hecho", dijo el oficial.

También le puede interesar: Confirman masacre de seis personas en Mapiripán (Meta)

El personero de Mapiripán, Luis Alejandro Góngora, confirmó que al lugar llegaron las autoridades judiciales y los peritos que ya lograron identificar a cuatro de los seis muertos, entre ellos a Charles Johan Villareal Ballesteros, Andrés Martínez, Daniel Martínez y Leonardo Binazco López. 

Las tres primeras víctimas identificadas serían oriundas de San José del Guaviare, según versiones de las mismas autoridades. 

El general Navarro Jiménez dijo que los móviles y posibles responsables son bandas del narcotráfico que operan en la zona por “disputa de redes y rutas”, que conectan a los departamentos del Meta y Guaviare. 

Fuente
Sistema Integrado de Información