Masacre en Mapiripán: menor de edad sería una de las víctimas

Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las causas y los responsables de este múltiple asesinato.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país. Crédito: Mapiripán, Meta / Colprensa

Las autoridades del Meta avanzan en las investigaciones para determinar las causas y los responsables de la masacre de seis personas, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de una casa abandonada, en zona rural del municipio de Mapiripán.

Las versiones preliminares de los organismos judiciales, que avanzan en la identificación de los cuerpos, precisan que entre las víctimas se encontraría un menor de edad.

En contexto: Ejército investiga masacre en Mapiripán, Meta

Así lo indicó el personero de Mapiripán, Alejandro Góngora, quien visitó el lugar de los hechos en compañía de las autoridades. El funcionario explicó que al lugar llegó un helicóptero para proceder al traslado de los cadáveres al casco urbano.

Según Góngora, el dictamen de Medicina Legal indica que los cuerpos se encontraron con dos tiros en la cabeza, uno de pistola y otro de fusil, y que la masacre habría ocurrido ayer entre las 9 y las 10 de la mañana.

“El personal de la Sijín que se encuentra en el sitio, acordonó el lugar desde las cuatro de la mañana e hicieron las pesquisas pertinentes a los cadáveres. Cuando llegamos los cuerpos ya estaban embalados en bolsas”, dijo el personero.

El funcionario también manifestó que dos de las víctimas portaban sus documentos y por lo tanto ya fueron identificadas; sin embargo, falta establecer la identidad de las otras personas.

“Entre los cuerpos al parecer uno corresponde a un menor de edad”, afirmó Góngora.

Le puede interesar:¿Por qué mataron a seis personas en Mapiripán (Meta)?

Las autoridades adelantaron un consejo seguridad en la zona con el fin de restablecer la tranquilidad entre los habitantes del sector mientras avanzan las investigaciones.

Por ahora los hechos no son atribuidos a nadie, aunque se conoce la presencia de varios grupos delincuenciales en ese municipio.

Masacre en Mapiripán (Meta)
Masacre en Mapiripán (Meta).Crédito: Cortesía

“Pese al esfuerzo que ha hecho el Ejército y la Policía, los grupos armados ilegales siguen operando en esta región, ya que este municipio es muy espeso; por dicha presencia es que se presentan estos hechos tan lamentables” manifestó Góngora.

El personero local también aseguró que las víctimas no son de la zona y que las autoridades están tratando de verificar por que hacían presencia allí. Según los pobladores del sector, ellos estaban acantonados en ese sitio hace más de una semana por situaciones desconocidas.

Por último, Góngora le hizo un llamado al Gobierno nacional para que no se olvide de Mapiripán, puesto que es uno de los dos municipios del Meta que no tiene vía de acceso y debido a ello sufre el asedio y la presencia de varios grupos delincuenciales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo