Masacre en Mapiripán: menor de edad sería una de las víctimas

Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las causas y los responsables de este múltiple asesinato.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país. Crédito: Mapiripán, Meta / Colprensa

Las autoridades del Meta avanzan en las investigaciones para determinar las causas y los responsables de la masacre de seis personas, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de una casa abandonada, en zona rural del municipio de Mapiripán.

Las versiones preliminares de los organismos judiciales, que avanzan en la identificación de los cuerpos, precisan que entre las víctimas se encontraría un menor de edad.

En contexto: Ejército investiga masacre en Mapiripán, Meta

Así lo indicó el personero de Mapiripán, Alejandro Góngora, quien visitó el lugar de los hechos en compañía de las autoridades. El funcionario explicó que al lugar llegó un helicóptero para proceder al traslado de los cadáveres al casco urbano.

Según Góngora, el dictamen de Medicina Legal indica que los cuerpos se encontraron con dos tiros en la cabeza, uno de pistola y otro de fusil, y que la masacre habría ocurrido ayer entre las 9 y las 10 de la mañana.

“El personal de la Sijín que se encuentra en el sitio, acordonó el lugar desde las cuatro de la mañana e hicieron las pesquisas pertinentes a los cadáveres. Cuando llegamos los cuerpos ya estaban embalados en bolsas”, dijo el personero.

El funcionario también manifestó que dos de las víctimas portaban sus documentos y por lo tanto ya fueron identificadas; sin embargo, falta establecer la identidad de las otras personas.

“Entre los cuerpos al parecer uno corresponde a un menor de edad”, afirmó Góngora.

Le puede interesar:¿Por qué mataron a seis personas en Mapiripán (Meta)?

Las autoridades adelantaron un consejo seguridad en la zona con el fin de restablecer la tranquilidad entre los habitantes del sector mientras avanzan las investigaciones.

Por ahora los hechos no son atribuidos a nadie, aunque se conoce la presencia de varios grupos delincuenciales en ese municipio.

Masacre en Mapiripán (Meta)
Masacre en Mapiripán (Meta).Crédito: Cortesía

“Pese al esfuerzo que ha hecho el Ejército y la Policía, los grupos armados ilegales siguen operando en esta región, ya que este municipio es muy espeso; por dicha presencia es que se presentan estos hechos tan lamentables” manifestó Góngora.

El personero local también aseguró que las víctimas no son de la zona y que las autoridades están tratando de verificar por que hacían presencia allí. Según los pobladores del sector, ellos estaban acantonados en ese sitio hace más de una semana por situaciones desconocidas.

Por último, Góngora le hizo un llamado al Gobierno nacional para que no se olvide de Mapiripán, puesto que es uno de los dos municipios del Meta que no tiene vía de acceso y debido a ello sufre el asedio y la presencia de varios grupos delincuenciales.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años