En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
En Mapiripán ocurrió una de las masacres más escabrosas en la historia del país.
Mapiripán, Meta / Colprensa
18 Dic 2018 02:43 PM

Masacre en Mapiripán: menor de edad sería una de las víctimas

Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer las causas y los responsables de este múltiple asesinato.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

Las autoridades del Meta avanzan en las investigaciones para determinar las causas y los responsables de la masacre de seis personas, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de una casa abandonada, en zona rural del municipio de Mapiripán.

Las versiones preliminares de los organismos judiciales, que avanzan en la identificación de los cuerpos, precisan que entre las víctimas se encontraría un menor de edad.  

En contexto: Ejército investiga masacre en Mapiripán, Meta

Así lo indicó el personero de Mapiripán, Alejandro Góngora, quien visitó el lugar de los hechos en compañía de las autoridades. El funcionario explicó que al lugar llegó un helicóptero para proceder al traslado de los cadáveres al casco urbano.  

Según Góngora, el dictamen de Medicina Legal indica que los cuerpos se encontraron con dos tiros en la cabeza, uno de pistola y otro de fusil, y que la masacre habría ocurrido ayer entre las 9 y las 10 de la mañana. 

Personero de Mapiripán (Meta), Alejandro Góngora.

0:27 5:25

“El personal de la Sijín que se encuentra en el sitio, acordonó el lugar desde las cuatro de la mañana e hicieron las pesquisas pertinentes a los cadáveres. Cuando llegamos los cuerpos ya estaban embalados en bolsas”, dijo el personero.  

El funcionario también manifestó que dos de las víctimas portaban sus documentos y por lo tanto ya fueron identificadas; sin embargo, falta establecer la identidad de las otras personas.

“Entre los cuerpos al parecer uno corresponde a un menor de edad”, afirmó Góngora.

Le puede interesar: ¿Por qué mataron a seis personas en Mapiripán (Meta)?

Las autoridades adelantaron un consejo seguridad en la zona con el fin de restablecer la tranquilidad entre los habitantes del sector mientras avanzan las investigaciones.

Por ahora los hechos no son atribuidos a nadie, aunque se conoce la presencia de varios grupos delincuenciales en ese municipio.  

Masacre en Mapiripán (Meta)
Cortesía
Masacre en Mapiripán (Meta).

“Pese al esfuerzo que ha hecho el Ejército y la Policía, los grupos armados ilegales siguen operando en esta región, ya que este municipio es muy espeso; por dicha presencia es que se presentan estos hechos tan lamentables” manifestó Góngora.  

El personero local también aseguró que las víctimas no son de la zona y que las autoridades están tratando de verificar por que hacían presencia allí. Según los pobladores del sector, ellos estaban acantonados en ese sitio hace más de una semana por situaciones desconocidas.  

Por último, Góngora le hizo un llamado al Gobierno nacional para que no se olvide de Mapiripán, puesto que es uno de los dos municipios del Meta que no tiene vía de acceso y debido a ello sufre el asedio y la presencia de varios grupos delincuenciales.  

Fuente
Sistema Integrado de Información