rioslafm.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
21 Jul 2017 02:29 AM

Ideam decretó alerta roja en ríos de Santander

Las autoridades en Bucaramanga se declararon en alerta ante el riesgo en el que se encuentran 100 mil familias en varias zonas de alto riesgo.
La
Fm

Más de 37 familias han resultado damnificadas en San Gil por el desbordamiento del río Curití. No obstante, las lluvias han dejado pérdidas de cultivos de uchuvas, maíz y duraznos.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo departamental, destacó que lo más preocupante es que la alerta roja está decretada para los ríos de Santander, entre ellos, el río Frío, Tona, Lebrija, Río de Oro y con posibles incrementos súbitos en ríos como Opón, Fonce, y Curití.

El Ideam ha advertido que las lluvias van a continuar, quiere decir que los ríos dependientes, o sea, los ríos del área metropolitana están en alerta roja por posibilidad de crecientes súbitas a raíz de las lluvias que han pasado, y de las que están en el pronóstico del Ideam", dijo Ramón Ramírez.

El pasado 20 de julio, organismos de socorro hallaron sin vida el cuerpo de una menor de siete años que fue arrastrada por el río de Oro en el municipio de Girón.