SilvestreDangondecaes.jpg
Carátula del disco por la que le preguntaron a los estudiantes
22 Nov 2016 01:00 PM

Icfes se defiende ante pregunta sobre Silvestre Dangond en Ecaes

Cientos de jóvenes se asombraron al ver que les preguntaron por la carátula de un disco del cantante vallenato.
La
Fm

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) respondió a la polémica porque, en las Pruebas Saber Pro, requisito para poder obtener su título universitario, preguntaron por la carátula de un disco del cantante vallenato Silvestre Dangond.

A los jóvenes que presentaron las pruebas les preguntaron si les parecía bien que Silvestre Dangond haya utilizado prendas de las Fuerzas Militares para promocionar el disco "La novena batalla". La pregunta generó asombro entre los estudiantes, quienes luego de salir de la prueba lo hicieron saber a través de las redes sociales.

..

..

..

..

..

..

Al respecto, Andrés Gutiérrez, director de evaluación del Icfes, aseguró: “Nosotros evaluamos la posición que podría tomar un periodista que ha cursado más del 70% de su carrera frente a este tipo de connotaciones, me parece una pregunta que mezcla el desempeño del artista y el mensaje que quiere dar”, afirmó a los colegas de Blu Radio.

“Esta pregunta hacía parte de procesos comunicativos y después de una validación rigurosa salió en la prueba (…) se tuvo en cuenta porque fue un tema con coyuntura que generó polémica en cierto momento y tiene un componente social bastante grande”, agregó.

Finalmente, indicó que "la calificación se refiere a cierto crédito. No necesariamente hay alguna única respuesta válida, podemos preguntar con opciones de respuesta donde hay una mejor respuesta que otra”.