Ibagué amplía toque de queda tras mal comportamiento ciudadano

La restricción se aplicará en las zonas urbana y rural de la capital tolimense hasta el primero de agosto.
Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué. Crédito: Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué

Con la expedición de un nuevo decreto, la Alcaldía de Ibagué modificó el toque de queda en la ciudad para lo que resta del aislamiento preventivo obligatorio. En este sentido, la restricción será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, hasta el próximo primero de agosto.

Pese a que hace menos de una semana se informó que esta medida iniciaría a la medianoche y se extendería hasta las 5:00 de la mañana, su horario se amplió debido a que la comunidad no está acatando las prohibiciones con las que se busca reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Lea también: Detalles de caída de helicóptero: militares desaparecidos estarían atrapados en aeronave

El acto administrativo decreta “el toque de queda en la ciudad de Ibagué, comprendiendo tanto el área urbana como el área rural, prohibiendo la libre circulación de todos sus habitantes, cada día desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, en los días comprendidos a partir del 21 de julio hasta el primero de agosto de 2020”.

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de la capital del Tolima, dijo que es preocupante que la ciudadanía no esté adoptando las disposiciones de la Administración y siga saliendo a las calles en horarios no permitidos, y en muchos casos, haciendo uso inadecuado de los elementos de protección.

“Estamos supremamente preocupados porque este fin de semana con puente festivo se duplicaron los comparendos interpuestos por la Policía Metropolitana, en comparación con el último puente festivo que hubo (…) el comportamiento de los ciudadanos no fue el mejor”, señaló Portela.

Lea aquí: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

Durante el puente festivo del 20 de julio se impusieron más de 420 infracciones a personas que incumplieron el toque de queda o la ley seca.

El funcionario aseguró que se seguirá insistiendo con las acciones que buscan disminuir la propagación del virus que ya deja 515 casos confirmados en el municipio.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta