Ibagué amplía toque de queda tras mal comportamiento ciudadano

La restricción se aplicará en las zonas urbana y rural de la capital tolimense hasta el primero de agosto.
Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué. Crédito: Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué

Con la expedición de un nuevo decreto, la Alcaldía de Ibagué modificó el toque de queda en la ciudad para lo que resta del aislamiento preventivo obligatorio. En este sentido, la restricción será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, hasta el próximo primero de agosto.

Pese a que hace menos de una semana se informó que esta medida iniciaría a la medianoche y se extendería hasta las 5:00 de la mañana, su horario se amplió debido a que la comunidad no está acatando las prohibiciones con las que se busca reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Lea también: Detalles de caída de helicóptero: militares desaparecidos estarían atrapados en aeronave

El acto administrativo decreta “el toque de queda en la ciudad de Ibagué, comprendiendo tanto el área urbana como el área rural, prohibiendo la libre circulación de todos sus habitantes, cada día desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, en los días comprendidos a partir del 21 de julio hasta el primero de agosto de 2020”.

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de la capital del Tolima, dijo que es preocupante que la ciudadanía no esté adoptando las disposiciones de la Administración y siga saliendo a las calles en horarios no permitidos, y en muchos casos, haciendo uso inadecuado de los elementos de protección.

“Estamos supremamente preocupados porque este fin de semana con puente festivo se duplicaron los comparendos interpuestos por la Policía Metropolitana, en comparación con el último puente festivo que hubo (…) el comportamiento de los ciudadanos no fue el mejor”, señaló Portela.

Lea aquí: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

Durante el puente festivo del 20 de julio se impusieron más de 420 infracciones a personas que incumplieron el toque de queda o la ley seca.

El funcionario aseguró que se seguirá insistiendo con las acciones que buscan disminuir la propagación del virus que ya deja 515 casos confirmados en el municipio.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia