Ibagué amplía toque de queda tras mal comportamiento ciudadano

La restricción se aplicará en las zonas urbana y rural de la capital tolimense hasta el primero de agosto.
Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué. Crédito: Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué

Con la expedición de un nuevo decreto, la Alcaldía de Ibagué modificó el toque de queda en la ciudad para lo que resta del aislamiento preventivo obligatorio. En este sentido, la restricción será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, hasta el próximo primero de agosto.

Pese a que hace menos de una semana se informó que esta medida iniciaría a la medianoche y se extendería hasta las 5:00 de la mañana, su horario se amplió debido a que la comunidad no está acatando las prohibiciones con las que se busca reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Lea también: Detalles de caída de helicóptero: militares desaparecidos estarían atrapados en aeronave

El acto administrativo decreta “el toque de queda en la ciudad de Ibagué, comprendiendo tanto el área urbana como el área rural, prohibiendo la libre circulación de todos sus habitantes, cada día desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, en los días comprendidos a partir del 21 de julio hasta el primero de agosto de 2020”.

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de la capital del Tolima, dijo que es preocupante que la ciudadanía no esté adoptando las disposiciones de la Administración y siga saliendo a las calles en horarios no permitidos, y en muchos casos, haciendo uso inadecuado de los elementos de protección.

“Estamos supremamente preocupados porque este fin de semana con puente festivo se duplicaron los comparendos interpuestos por la Policía Metropolitana, en comparación con el último puente festivo que hubo (…) el comportamiento de los ciudadanos no fue el mejor”, señaló Portela.

Lea aquí: Celador que exigió usar tapabocas a una mujer fue escupido e insultado

Durante el puente festivo del 20 de julio se impusieron más de 420 infracciones a personas que incumplieron el toque de queda o la ley seca.

El funcionario aseguró que se seguirá insistiendo con las acciones que buscan disminuir la propagación del virus que ya deja 515 casos confirmados en el municipio.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.