Foto Referencia
Foto archivo
1 Ene 2020 06:49 PM

Hurtos en Cali aumentaron en 2019, según la Policía

El secuestro se redujo en 50%.
Lina
Cárdenas
@liniscar

En Cali, hubo una disminución en los de homicidio, secuestro y riñas pero hubo un incremento en hurto en el año 2019.

Le puede interesar: Alcalde de Pasto y gobernador de Nariño se posesionaron 

De acuerdo con el balance de seguridad ciudadana correspondiente al año 2019 entregado por la Policía Metropolitana de Cali, en la capital del Valle se evidencia una disminución en delitos que atentan contra la vida de las personas.

Tenemos una reducción en 46 casos de homicidios correspondientes al 4%, un 50% en la disminución de casos de secuestro y un 13% en disminución de lesiones personales, con 1100 casos menos”, aseguró el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Sin embargo, en el balance entregado por las autoridades hay un aumento considerable del 25% en casos de hurto cometidos el año pasado.

Tenemos un poco de incremento en el hurto en todas sus modalidades, con unos incrementos del 25% en hurto de automotores y un13% en el hurto a personas”, mencionó el oficial.

Quien añadió que la mayoría de los responsables de estos delitos son las bandas delincuenciales que se dedican a afectar a la ciudadanía, por lo cual las acciones de la fuerza pública deben estar encaminadas a desarticularlas.

En el 2019 realizamos 109 operaciones que permitieron la captura más de mil delincuentes que están tras las rejas”, dijo el coronel Estrada.

Entre esas acciones por parte de las autoridades está el trabajo con las patrullas de la seccional de investigación criminal, las cuales se dedican a la desarticulación de las bandas delincuenciales.

Le puede interesar: 2019, el año con más exguerrilleros de las FARC asesinados

De igual manera, se incrementarán acciones en materia de seguridad como la microfocalización de los casos de hurto para poder disminuir este delito. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información