Hospital Militar reveló no tener vacunas contra la influenza desde diciembre

Pese a que se superó el brote respiratorio en el cual se identificaron 268 casos expuestos; 103 sintomáticos de esos, 99 se encontraban en condición clínica.
Vacuna Influenza
Crédito: Imagen suministrada

El Hospital Militar reveló que tras el desabastecimiento de las vacunas por influenza, se solicitaron los biológicos a la Secretaría de Salud de Bogotá para lograr vacunar a los cadetes de la Escuela Militar José María Córdova, luego de registrarse el brote respiratorio tras el cual falleció el estudiante Cristopher Blanco Vásquez por influenza Tipo A.

Pese a que se superó el brote respiratorio en el cual se identificaron 268 casos expuestos; 103 sintomáticos de esos, 99 se encontraban en condición clínica, el Hospital aún continúa sin este biológico desde el mes de diciembre de 2023.

Lea además: Sargento Ramírez y sus dos hijos liberados ya se encuentran en el Hospital Militar

"Se hizo toda la gestión administrativa para lograr conseguir las vacunas y llevarlas a este grupo de cadetes que estaban en contacto con el virus. Ya se encuentra superado el brote, se logró contener, ya han pasado 14 días en donde no hemos registrado más casos y los pacientes que se estaban recuperando dentro de la institución ya se encuentra fuera de peligro", dijo la subdirector médica del Hospital Militar, Catalina Correa.

Aunque no se tienen las vacunas contra la influenza, el Hospital Militar recomienda por el momento a la ciudadanía reforzar las medidas de cuidado y prevención, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y distanciamiento social a los pacientes que tienen alguna infección respiratoria.

Puede leer: Niños recatados en la selva cumplen un mes en el Hospital Militar

Igualmente, el Hospital Militar espera que llegue la nueva vacuna de la influenza ya que desde el mes de diciembre del 2023, carecen de este biológico.

"Permanentemente el virus está circulando y la cepa anualmente. Todos los años, en el mes de abril se genera un nuevo biológico de la cepa del año anterior", agregó.

"Recomendamos la vacunación contra la influenza como una medida de prevención de este tipo de casos como ocurrió con nuestro cadete", finalizó.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.