Hospital Militar reveló no tener vacunas contra la influenza desde diciembre

Pese a que se superó el brote respiratorio en el cual se identificaron 268 casos expuestos; 103 sintomáticos de esos, 99 se encontraban en condición clínica.
Vacuna Influenza
Crédito: Imagen suministrada

El Hospital Militar reveló que tras el desabastecimiento de las vacunas por influenza, se solicitaron los biológicos a la Secretaría de Salud de Bogotá para lograr vacunar a los cadetes de la Escuela Militar José María Córdova, luego de registrarse el brote respiratorio tras el cual falleció el estudiante Cristopher Blanco Vásquez por influenza Tipo A.

Pese a que se superó el brote respiratorio en el cual se identificaron 268 casos expuestos; 103 sintomáticos de esos, 99 se encontraban en condición clínica, el Hospital aún continúa sin este biológico desde el mes de diciembre de 2023.

Lea además: Sargento Ramírez y sus dos hijos liberados ya se encuentran en el Hospital Militar

"Se hizo toda la gestión administrativa para lograr conseguir las vacunas y llevarlas a este grupo de cadetes que estaban en contacto con el virus. Ya se encuentra superado el brote, se logró contener, ya han pasado 14 días en donde no hemos registrado más casos y los pacientes que se estaban recuperando dentro de la institución ya se encuentra fuera de peligro", dijo la subdirector médica del Hospital Militar, Catalina Correa.

Aunque no se tienen las vacunas contra la influenza, el Hospital Militar recomienda por el momento a la ciudadanía reforzar las medidas de cuidado y prevención, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y distanciamiento social a los pacientes que tienen alguna infección respiratoria.

Puede leer: Niños recatados en la selva cumplen un mes en el Hospital Militar

Igualmente, el Hospital Militar espera que llegue la nueva vacuna de la influenza ya que desde el mes de diciembre del 2023, carecen de este biológico.

"Permanentemente el virus está circulando y la cepa anualmente. Todos los años, en el mes de abril se genera un nuevo biológico de la cepa del año anterior", agregó.

"Recomendamos la vacunación contra la influenza como una medida de prevención de este tipo de casos como ocurrió con nuestro cadete", finalizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.