Hospital Militar reveló no tener vacunas contra la influenza desde diciembre

Pese a que se superó el brote respiratorio en el cual se identificaron 268 casos expuestos; 103 sintomáticos de esos, 99 se encontraban en condición clínica.
Vacuna Influenza
Crédito: Imagen suministrada

El Hospital Militar reveló que tras el desabastecimiento de las vacunas por influenza, se solicitaron los biológicos a la Secretaría de Salud de Bogotá para lograr vacunar a los cadetes de la Escuela Militar José María Córdova, luego de registrarse el brote respiratorio tras el cual falleció el estudiante Cristopher Blanco Vásquez por influenza Tipo A.

Pese a que se superó el brote respiratorio en el cual se identificaron 268 casos expuestos; 103 sintomáticos de esos, 99 se encontraban en condición clínica, el Hospital aún continúa sin este biológico desde el mes de diciembre de 2023.

Lea además: Sargento Ramírez y sus dos hijos liberados ya se encuentran en el Hospital Militar

"Se hizo toda la gestión administrativa para lograr conseguir las vacunas y llevarlas a este grupo de cadetes que estaban en contacto con el virus. Ya se encuentra superado el brote, se logró contener, ya han pasado 14 días en donde no hemos registrado más casos y los pacientes que se estaban recuperando dentro de la institución ya se encuentra fuera de peligro", dijo la subdirector médica del Hospital Militar, Catalina Correa.

Aunque no se tienen las vacunas contra la influenza, el Hospital Militar recomienda por el momento a la ciudadanía reforzar las medidas de cuidado y prevención, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y distanciamiento social a los pacientes que tienen alguna infección respiratoria.

Puede leer: Niños recatados en la selva cumplen un mes en el Hospital Militar

Igualmente, el Hospital Militar espera que llegue la nueva vacuna de la influenza ya que desde el mes de diciembre del 2023, carecen de este biológico.

"Permanentemente el virus está circulando y la cepa anualmente. Todos los años, en el mes de abril se genera un nuevo biológico de la cepa del año anterior", agregó.

"Recomendamos la vacunación contra la influenza como una medida de prevención de este tipo de casos como ocurrió con nuestro cadete", finalizó.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones