Hospital Militar reveló no tener vacunas contra la influenza desde diciembre

Pese a que se superó el brote respiratorio en el cual se identificaron 268 casos expuestos; 103 sintomáticos de esos, 99 se encontraban en condición clínica.
Vacuna Influenza
Crédito: Imagen suministrada

El Hospital Militar reveló que tras el desabastecimiento de las vacunas por influenza, se solicitaron los biológicos a la Secretaría de Salud de Bogotá para lograr vacunar a los cadetes de la Escuela Militar José María Córdova, luego de registrarse el brote respiratorio tras el cual falleció el estudiante Cristopher Blanco Vásquez por influenza Tipo A.

Pese a que se superó el brote respiratorio en el cual se identificaron 268 casos expuestos; 103 sintomáticos de esos, 99 se encontraban en condición clínica, el Hospital aún continúa sin este biológico desde el mes de diciembre de 2023.

Lea además: Sargento Ramírez y sus dos hijos liberados ya se encuentran en el Hospital Militar

"Se hizo toda la gestión administrativa para lograr conseguir las vacunas y llevarlas a este grupo de cadetes que estaban en contacto con el virus. Ya se encuentra superado el brote, se logró contener, ya han pasado 14 días en donde no hemos registrado más casos y los pacientes que se estaban recuperando dentro de la institución ya se encuentra fuera de peligro", dijo la subdirector médica del Hospital Militar, Catalina Correa.

Aunque no se tienen las vacunas contra la influenza, el Hospital Militar recomienda por el momento a la ciudadanía reforzar las medidas de cuidado y prevención, como el lavado de manos, el uso de tapabocas y distanciamiento social a los pacientes que tienen alguna infección respiratoria.

Puede leer: Niños recatados en la selva cumplen un mes en el Hospital Militar

Igualmente, el Hospital Militar espera que llegue la nueva vacuna de la influenza ya que desde el mes de diciembre del 2023, carecen de este biológico.

"Permanentemente el virus está circulando y la cepa anualmente. Todos los años, en el mes de abril se genera un nuevo biológico de la cepa del año anterior", agregó.

"Recomendamos la vacunación contra la influenza como una medida de prevención de este tipo de casos como ocurrió con nuestro cadete", finalizó.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta