horacioserpalafm.jpg
21 Sep 2016 08:05 AM

Horacio Serpa: Simón Trinidad debería ser sometido a la Justicia Transicional

La
Fm

Foto: AFP.

Al regreso del receso que tomó para recuperarse de una cirugía al corazón, el codirector del partido Liberal, Horacio Serpa, se refirió de nuevo al tema de Simón Trinidad y consideró que no es un narcotraficante.

Serpa afirmó, que es coherencia que los EE.UU lo indulten y que se someta a la justicia transicional establecida en los acuerdos del proceso de paz de la Habana.
"A mí me gusta ser coherente, si  las Farc, van a ingresar a la vida democrática colombiana y se va a someter a la justicia transicional por qué no se le pide a los EE.UU que lo deje en libertad. Él era un dirigente de las Farc", manifestó el dirigente Liberal.
El senador Horacio Serpa, que este miércoles se reincorporó a la vida política, aseguró que los que saben de la vida de Simón Trinidad, están perfectamente seguros que él no era un narcotraficante, "entonces aprovechando las facultades que tiene el presidente Obama, que lo ponga el libertad, que lo indulte y que venga a Colombia a vincularse a la vida democrática y a someterse a la justicia transicional", manifestó Serpa.
Frente al respaldo que recibió el proceso de paz de Naciones Unidas, indicó que es un nuevo día histórico, "es un acto de consagración que el mundo le responda a Colombia que está de acuerdo con lo que están haciendo por la Paz", afirmó.
El congresista Serpa, se ofreció para debatir el acuerdo de paz que se hizo con la guerrilla de las Farc, a propósito de las recientes declaraciones del Senador Álvaro Uribe, quien indicó que le daría gusto debatir con el presidente Juan Manuel Santos los temas acordados en la Habana.