Captura de dos personas por hurto
COEST - Policía Nacional
15 Abr 2021 09:57 PM

Personas se hacen pasar por funcionarios que toman muestras de covid para robar viviendas

En Barranquilla autoridades invitan a la comunidad a no dejarse engañar.

Unidades de Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de dos personas por el delito de hurto en una residencia del barrio El Prado, al norte de Barranquilla, en donde, disfrazados de funcionarios autorizados para adelantar toma de pruebas Covid, intimidaron a los ocupantes de la vivienda.

Los delincuentes, un hombre y una mujer, llegaron hasta la vivienda, y con la excusa de adelantar una toma de muestras a las personas que se encontraban en el inmueble, procedieron a cometer robo de celulares, dinero y objetos personales.

No obstante, tras el aviso de alerta de la ciudadanía, unidades del cuadrante de la Policía, evitaron que los antisociales huyeran del lugar.

Lea también: Fronteras terrestres y fluviales con Venezuela seguirán cerradas

El brigadier general, Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, entregó detalles del hecho. “En las últimas horas se hace la captura, en flagrancia, de dos personas, una pareja que, simulando ser funcionarios de la salud, incluso con atuendos que así los caracterizaban, y mediante engaños, logran ingresar a una vivienda para cometer un hurto. Hay una buena reacción, inmediata de parte de los cuadrantes y se hace esta captura”, indicó el alto oficial.

Gracias a la respuesta de la institución, se recuperan tres celulares y más de dos millones de pesos en efectivo, que propiedad de la dueña de la residencia.

La autoridad advierte a la comunidad que se debe solicitar la debida identificación de quienes llegan al lugar de residencia con la intención de prestar un servicio.

Le puede interesar: Falla en cable del Pacífico afecta el internet de miles de usuarios en el país

“El llamado es a la ciudadanía, a la comunidad, para que no permitan ser engañados de esta manera, ya que tendiendo en este momento la situación de pandemia, algunos aprovechan, disfrazados y con atuendos de personal de la salud, para decir que están realizando pruebas covid, y logran ingresar a las viviendas para hurtar”, agregó el jefe de la institución armada en la capital del Atlántico.  

Los dos capturados que fueron llevados hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, presentan antecedentes judiciales por hurto y porte ilegal de armas de fuego.