Hombres contrataron a adulto mayor y le pagaron con Bolívares, equivalentes a $76

El caso generó indignación en la comunidad por el abuso a una persona necesitada.
Don Humberto
Indignación en Palmira, Valle porque inescrupulosos pagaron con Bolívares a un adulto mayor. Crédito: Tomada de Redes sociales

Hay indignación en Palmira, Valle, debido a que inescrupulosos pagaron con Bolívares a un adulto mayor por su trabajo y al que le hicieron creer que le cancelarían con dólares americanos.

Le puede interesar: Medidas especiales en Bogotá, Medellín y Cali tras extensión de aislamiento

Don Humberto, un hombre de 70 años de edad, se convirtió en la historia que conmovió a la región debido a que por su situación de necesidad, trabajó dos días como cortero de caña, porque ya no tenía con qué comer, pero sus empleadores le pagaron con bolívares, que al cambio no sumaban más de 76 pesos colombianos.

“Ojalá a nadie le suceda lo que me sucedió a mí que un individuo me engañó con esos billetes, con un billete de 20 en billetes de a dos, casi no me salgo de ellos, porque me los rechazaban. Pero los logré cambiar por papa y arrocito”, relató don Humberto.

El caso se viralizó en redes sociales por Camilo Guzmán, un trabajador de la oficina de cambios en Palmira, quien a través de su twitter, contó la historia con la intención de encontrarlo y ayudarlo, pues le impactó la desilusión de don Humberto al enterarse que esos Bolívares no valían nada.

Lea además: Entrega de ayudas dejó 16 personas contagiadas con Covid-19 en Manizales

"La cara de decepción de don Humberto me arrugo el corazón. Él, después de un silencio me pide el favor de que le informe cuanto puede valer el monto que me había pasado, $5000 bolívares, lo que equivaldría según los datos de hoy a una suma de $76,08 colombianos”, afirmó Camilo.

Gracias a que la denuncia fue conocida, el alcalde de Palmira Óscar Escobar pidió encontrar a don Humberto para ayudarlo, lo cual fue posible gracias a las autoridades de la Villa de las Palmas.

Actualmente, don Humberto recibirá apoyo institucional durante el tiempo de pandemia y la Secretaría de Integración social se hará cargo del adulto mayor.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.