Paramilitares-bacrim-afp.jpg
El Congreso aprobó hace unos días la ley para lograr el sometimiento de las bandas criminales a la justicia
Referencia AFP
29 Ene 2018 03:50 AM

Hombres armados, al parecer ELN, retuvo a varias personas en Tiquisio, Bolívar

Este es el primer caso de retención ilegal de ciudadanos, por parte de grupos armados al margen de la ley, que se registra en lo que va del 2018 en Tiquisio.
La
Fm

Un grupo de hombres armados, al parecer pertenecientes al ELN, retuvieron por más de dos horas a varios pobladores que se transportaban en motocicletas entre los corregimientos de Puerto Rico y Tiquisio nuevo, de Tiquisio en el sur de Bolívar. De acuerdo con el alcalde de la población, Fernando Carmona, los desconocidos instalaron un retén ilegal para detener a estas personas.

“Unas siete personas armadas de grupos al margen de la ley donde hicieron un retén y retuvieron como siete motos por el lapso de algunas dos hora, pero liberaron a las personas. Las personas escaparon al sector de Mina, zona ribereña donde opera este grupo del ELN” indicó el alcalde.

El mandatario dio a conocer que convocó, para horas de la mañana de este lunes, un consejo de seguridad para revisar las condiciones que se registran en su municipio, donde se tomarán acciones para garantizar la tranquilidad y el orden público en la población, dado que hay preocupación en las zonas rurales.

Este hecho, que se presentó 24 horas después del atentado registrado en la estación de policía de Buenavistas en Santa Rosa del Sur, ha encendido las alarmas en el sur de Bolívar donde la Fuerza Pública y Militar ha intensificado los operativos de patrullaje en la zona.

Este es el primer caso de retención ilegal de ciudadanos, por parte de grupos armados al margen de la ley, que se registra en lo que va del 2018 en Tiquisio.