El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
RCN RADIO
30 Oct 2018 02:29 PM

Hombre resultó herido por bala perdida disparada por un Policía

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, los uniformados trataban de evitar el linchamiento de dos presuntos delincuentes
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En las últimas horas en el barrio El Olivo, de la localidad de Kennedy se presentó un intento de linchamiento de dos presuntos delincuentes que pretendían hurtar una ruta escolar.

El hecho enfureció a la comunidad que comenzó a atacar a los supuestos ladrones con patadas y puños, al punto de dejar casi inconsciente a uno de ellos.

En medio de la turba, los policías que llegaron al lugar intentaron controlar a la comunidad, sin embargo según los habitantes, uno de los uniformados disparó al aire en dos ocasiones, lo que ocasionó que una de las balas impactara en el rostro de uno de los vecinos del sector, se trata de Alfonso Mayorga, quien desde su balcón estaba observando lo que ocurría.

Le puede interesar:  Confirman primer asesinato en Bogotá por cadena falsa de WhatsApp

Sobre este hecho se pronunció la Policía Metropolitana, que reconoció que sí hubo un disparo por parte de un uniformado, sin embargo se están adelantando las investigaciones para determinar de qué arma provino la bala.

"El cuadrante del sector reacciona y acude al llamado de la ciudadanía (..) en aras de proteger la vida y la integridad de estas dos personas, las cuales estaban siendo fuertemente golpeadas, a punto de un linchamiento, donde la misma comunidad estaba pidiendo que les quitaran la vida, es en donde se presenta la situación en la que infortunadamente hubo un disparo", agregó el coronel Óscar Pedraza, comandante de la Policía de Kennedy.

En un video difundido en redes sociales se escucha el disparo y la gritería de quienes estaban en el sitio al ver que el dueño de la vivienda, ubicada en el barrio Los Olivos, sangraba de su rostro.

Lea más: 16 mil uniformados podrían retirarse de la Policía Nacional

En diálogo con LAFM, Rubiela Caicedo, reveló que su esposo se debate entre la vida y la muerte, por eso pide justicia en este caso.

"Su ojito se le estalló, lo preocupante aquí es ¿por qué este policía hizo este disparo tan cerca de la casa? precisamente esa fue la bala que impactó a mi esposo (...) cuando lo vi, empece a gritar estaba sangrando, nos tocó salir corriendo porque no había ambulancia, tocó en el carro", indicó la mujer.

Fuente
sistema integrado de ionformación