Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Archivo: RCN Radio.
23 Nov 2020 09:17 PM

Hombre que incendió vivienda murió durante operativo de captura

La persona le prendió fuego a una vivienda y trató de huir.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

En medio de una persecusión policial murió un hombre de 34 años de edad, que trató de desarmar a un uniformado que pretendía detenerlo, por haber incendiado una vivienda en el municipio de Girón (Santander). 

Los hechos, según las autoridades, se presentaron después de que el hombre prendiera fuego a la fachada de una casa y tratara de huir por los techos del sector, en donde fue alcanzado por uno de los patrulleros de la Policía Nacional. 

El coronel Rodrigo Álvarez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, manifestó que el hombre que murió producto de varios disparos, agredió físicamente al uniformado en medio del procedimiento policial. 

Encuentre aquí: A la cárcel responsables de secuestrar y asesinar a taxista en Neiva

"El hecho se presentó en el municipio de Girón, en el marco de un procedimiento policial en el que perdió la vida un ciudadano, quien momentos antes había causado el incendio de un domicilio y así mismo atacó la integridad física de uno de nuestros funcionarios policiales", dijo el oficial. 

Frente a lo sucedido, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que los hechos son materia de investigación y que además, el uniformado que accionó su arma, sufrió lesiones en su cuerpo en medio del procedimiento. 

Lea tambiénA la cárcel autor de masacre de cinco personas en Argelia, Cauca

"Los hechos en estos momentos son materia de investigación. Hacemos un llamado a la comunidad a la tolerancia, al respeto por el otro y a la regulación en la ingesta de bebidas embriagantes, de esta manera estaremos previniendo afectaciones a la integridad y la vida de las demás personas", afirmó el coronel Rodrigo Álvarez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Fueron cuatro los homicidios por hechos de intolerancia, que se presentaron en los últimos días en Bucaramanga y el área metropolitana, razón por la que las autoridades piden a los ciudadanos mantener la calma y el buen comportamiento cuando estén bajo los efectos del alcohol.

Fuente
Sistema integrado de información