Breadcrumb node

Hombre disfrazado de rappitendero asesinó a un adulto mayor en Cali

Rappi se pronunció sobre el lamentable hecho y rechazó el acto de violencia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 18, 2023 - 12:09
Adulto mayor
Adulto mayor
Pixabay / stevepb

No cesan los hechos de violencia en la capital el Valle del Cauca, en las últimas horas se conoció sobre un nuevo ataque sicarial que se presentó en el que un adulto mayor perdió la vida.

El hecho tuvo lugar en la tarde del pasado lunes 16 de octubre en el barrio Nueva Floresta, exactamente en la carrera 26K con calle 44, en el oriente de Cali.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, un sicario que vestía prendas alusivas a la plataforma de domicilios Rappi acabó con la vida de un hombre de alrededor 60 años de edad

Puede leer: Beneficio que dará Colsubsidio a miles de desempleados

Versiones de testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, aseguraron que el sicario llegó hasta la vivienda donde se encontraba el hombre compartiendo con varias personas y le disparó en repetidas ocasiones dejándolo sin vida en el jardín de su casa.

Las autoridades identificaron al hombre que fue asesinado como Eduardo Mina, quien era conocido en su barrio con el apodo de 'Guaracha'.

“Se está haciendo un trabajo fuerte de recolección de videos, de testimonios y de hablar con la familia para conocer realmente qué fue lo que sucedió y poner en buen recaudo a los autores materiales e intelectuales”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Daniel Gualdrón.

Asimismo, informó que se están llevando a cabo las investigaciones revisando cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos para tratar de identificar al responsable de homicidio y establecer su ruta de escape

También lea: Ejército afirmó que el ELN habría encerrado a 21 mineros en un socavón en Cauca

Por su parte, Rappi, que se vio involucrada en los hechos ya que el sicario llevaba prendas de la compañía de domicilios, se pronunció sobre el lamentable hecho.

“Desde Rappi rechazamos cualquier uso malintencionado e ilegal de nuestra marca e imagen y más cuando ese uso está vinculado directamente con hechos delictivos. Lamentablemente el uso ilegal e indebido por parte de presuntos delincuentes es una modalidad criminal que afecta a compañías de distinta naturaleza, como también a los ciudadanos, a quienes invitamos a reportar de manera activa cuando se presenten este tipo de situaciones que les generen desconfianza”.

Igualmente, dio a conocer que actualmente se encuentra colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido.   

"Hemos estado en contacto con las autoridades locales y les hemos extendido nuestra disposición y compromiso para colaborar con las investigaciones que se están adelantando sobre estos hechos”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital