Hollman Morris anuncia su retiro temporal de RTVC tras las recientes amenazas que recibió

Hollman Morris señaló que hay una campaña de desprestigio y hostigamiento contra RTVC.

El gerente de RTVC Colombia, Hollman Morris, anunció que solicitará una licencia y se retirará temporalmente de la dirección de ese medio público, por supuestas amenazas que ha venido recibiendo en los últimos meses.

A través del informativo 'El Calentado' y de la cuenta oficial de RTVC Noticias en la red social X, Morris denunció una campaña de desprestigio y hostigamiento contra el medio, asegurando que estos ataques buscan afectar la estabilidad del sistema de medios públicos en el país.

Además, Morris se refirió al diario El Colombiano de Medellín, al que acusó de liderar una campaña sistemática de desprestigio contra RTVC. En sus declaraciones, el periodista cuestionó la relación de los propietarios del periódico con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, insinuando que su línea editorial podría estar influenciada por intereses políticos.

Más noticias: Catatumbo en crisis: comunidades denuncian desabastecimiento por enfrentamientos

“El señor Morales dijo: ‘¿Por qué no vienen aquí a tomarse las instalaciones?’, palabras más, palabras menos, incitó al odio. Blu Radio invitó a que se linchara al medio público”, denunció Morris, insistiendo en que tomarán medidas legales contra la emisora y los periodistas involucrados.

Le puede interesar: Violencia en Colombia se intensifica: desplazamientos masivos y temor en varias regiones

Morris señaló directamente a los periodistas Néstor Morales, director de Blu Radio y Sebastián Nohra, comentarista de esa misma emisora, por unas recientes declaraciones en las que según él, "incitaron a la toma de las instalaciones de RTVC".

En este sentido, el gerente del sistema de medios públicos anunció que interpondrán acciones penales contra ambos comunicadores, por promover discursos que en su opinión, "ponen en riesgo la seguridad del medio y de sus trabajadores".


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.