Hollman Morris anuncia su retiro temporal de RTVC tras las recientes amenazas que recibió

Hollman Morris señaló que hay una campaña de desprestigio y hostigamiento contra RTVC.

El gerente de RTVC Colombia, Hollman Morris, anunció que solicitará una licencia y se retirará temporalmente de la dirección de ese medio público, por supuestas amenazas que ha venido recibiendo en los últimos meses.

A través del informativo 'El Calentado' y de la cuenta oficial de RTVC Noticias en la red social X, Morris denunció una campaña de desprestigio y hostigamiento contra el medio, asegurando que estos ataques buscan afectar la estabilidad del sistema de medios públicos en el país.

Además, Morris se refirió al diario El Colombiano de Medellín, al que acusó de liderar una campaña sistemática de desprestigio contra RTVC. En sus declaraciones, el periodista cuestionó la relación de los propietarios del periódico con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, insinuando que su línea editorial podría estar influenciada por intereses políticos.

Más noticias: Catatumbo en crisis: comunidades denuncian desabastecimiento por enfrentamientos

“El señor Morales dijo: ‘¿Por qué no vienen aquí a tomarse las instalaciones?’, palabras más, palabras menos, incitó al odio. Blu Radio invitó a que se linchara al medio público”, denunció Morris, insistiendo en que tomarán medidas legales contra la emisora y los periodistas involucrados.

Le puede interesar: Violencia en Colombia se intensifica: desplazamientos masivos y temor en varias regiones

Morris señaló directamente a los periodistas Néstor Morales, director de Blu Radio y Sebastián Nohra, comentarista de esa misma emisora, por unas recientes declaraciones en las que según él, "incitaron a la toma de las instalaciones de RTVC".

En este sentido, el gerente del sistema de medios públicos anunció que interpondrán acciones penales contra ambos comunicadores, por promover discursos que en su opinión, "ponen en riesgo la seguridad del medio y de sus trabajadores".


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí