Holguín: Venezuela dio cédulas a colombianos deportados para votar por Maduro

La canciller María Ángela Holguín manifestó que “muchos connacionales están allá porque en los últimos 10 años les prometieron cédula para votar, casas y subsidios”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su intervención en la comisión Segunda del Senado, Holguín fue enfática en resaltar que a muchos de los deportados colombianos “les dieron una cédula que en su momento les servía para votar pero hoy ya no les sirve para identificarse”.

Lea también: "Presidente Santos declara emergencia económica en Cúcuta"

A su vez, resaltó que “estos colombianos se fueron convencidos de que les podrían dar una casa y subsidios, y ahora presentan sus cédulas y se las destruyen, agregó.

Entre tanto, la canciller hizo énfasis en el tema del contrabando que azota la zona fronteriza con Venezuela y que no sólo afecta a Colombia, sino también al país vecino.

Lea también:"Santos: Venezuela tiene intereses políticos y electorales"

“En el tema del contrabando ha habido avances, incautaciones, ha habido detenidos de estas organizaciones criminales, pero en el grueso uno ve la falta de cooperación del gobierno venezolano. Así como entra a Colombia, tiene que salir de Venezuela, así como lo tenemos en nuestros anaqueles, tiene que haber una operación”, señaló la canciller Holguín.

Por último, hizo mención a unas declaraciones del gobernador del Estado Zulia donde reconoció que había corrupción en ambas naciones, por lo que la canciller Holguín hizo un llamado a la cooperación y a trabajar en conjunto con el fin de salir de esta crisis.


Temas relacionados

Trabajo

Estas son las obligaciones del empleador frente a las calamidades de los trabajadores

La ley en Colombia protege la licencia por calamidad doméstica y prohíbe exigir reposición de tiempo o descuentos salariales en casos debidamente justificados.
Calamidad doméstica



Pacientes ya no deberán estar en fase terminal para acceder a la eutanasia

Según el Ministerio de Salud se da cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional.

La nueva tablet de Asus que supera los $17 millones: qué ofrece y por qué cuesta tanto

La tablet Asus ROG Flow Z13-KJP llegó a Colombia como edición limitada con alto rendimiento y diseño basado en videojuegos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta