Holguín: Venezuela dio cédulas a colombianos deportados para votar por Maduro

La canciller María Ángela Holguín manifestó que “muchos connacionales están allá porque en los últimos 10 años les prometieron cédula para votar, casas y subsidios”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su intervención en la comisión Segunda del Senado, Holguín fue enfática en resaltar que a muchos de los deportados colombianos “les dieron una cédula que en su momento les servía para votar pero hoy ya no les sirve para identificarse”.

Lea también: "Presidente Santos declara emergencia económica en Cúcuta"

A su vez, resaltó que “estos colombianos se fueron convencidos de que les podrían dar una casa y subsidios, y ahora presentan sus cédulas y se las destruyen”, agregó.

Entre tanto, la canciller hizo énfasis en el tema del contrabando que azota la zona fronteriza con Venezuela y que no sólo afecta a Colombia, sino también al país vecino.

Lea también:"Santos: Venezuela tiene intereses políticos y electorales"

“En el tema del contrabando ha habido avances, incautaciones, ha habido detenidos de estas organizaciones criminales, pero en el grueso uno ve la falta de cooperación del gobierno venezolano. Así como entra a Colombia, tiene que salir de Venezuela, así como lo tenemos en nuestros anaqueles, tiene que haber una operación”, señaló la canciller Holguín.

Por último, hizo mención a unas declaraciones del gobernador del Estado Zulia donde reconoció que había corrupción en ambas naciones, por lo que la canciller Holguín hizo un llamado a la cooperación y a trabajar en conjunto con el fin de salir de esta crisis.


Temas relacionados

Sexualidad

¿Qué es la energía sexual? Kate Yogui, maestra holística, responde sobre el placer y la energía

Kate Yogui, en 'Sin Filtro', vincula la energía sexual al segundo chakra y puede afectar su creatividad.
Energía sexual y cómo limpiarla



Contraloría de Bogotá imputa responsabilidad fiscal por $2.860 millones en el proyecto de vivienda Santa Teresita

Las presuntas irregularidades involucran pagos por obras de urbanismo, torres de apartamentos, salón comunal y parque lineal que no se ejecutaron en el proyecto de la Caja de Vivienda Popular en San Cristóbal.

Afidro propone nueve alternativas para financiar la salud en Colombia con más de $5 billones

El gremio Afidro presentó un paquete de propuestas para fortalecer los recursos del sistema de salud, atender obligaciones pendientes y apoyar el saneamiento financiero del sector.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix