Holguín: Venezuela dio cédulas a colombianos deportados para votar por Maduro

La canciller María Ángela Holguín manifestó que “muchos connacionales están allá porque en los últimos 10 años les prometieron cédula para votar, casas y subsidios”.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante su intervención en la comisión Segunda del Senado, Holguín fue enfática en resaltar que a muchos de los deportados colombianos “les dieron una cédula que en su momento les servía para votar pero hoy ya no les sirve para identificarse”.

Lea también: "Presidente Santos declara emergencia económica en Cúcuta"

A su vez, resaltó que “estos colombianos se fueron convencidos de que les podrían dar una casa y subsidios, y ahora presentan sus cédulas y se las destruyen, agregó.

Entre tanto, la canciller hizo énfasis en el tema del contrabando que azota la zona fronteriza con Venezuela y que no sólo afecta a Colombia, sino también al país vecino.

Lea también:"Santos: Venezuela tiene intereses políticos y electorales"

“En el tema del contrabando ha habido avances, incautaciones, ha habido detenidos de estas organizaciones criminales, pero en el grueso uno ve la falta de cooperación del gobierno venezolano. Así como entra a Colombia, tiene que salir de Venezuela, así como lo tenemos en nuestros anaqueles, tiene que haber una operación”, señaló la canciller Holguín.

Por último, hizo mención a unas declaraciones del gobernador del Estado Zulia donde reconoció que había corrupción en ambas naciones, por lo que la canciller Holguín hizo un llamado a la cooperación y a trabajar en conjunto con el fin de salir de esta crisis.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026