Aumentaron los accidentes de tránsito en Colombia
5 Mar 2019 08:52 AM

Hilda Gómez, directora de Agencia Nacional de Seguridad Vial, renunció al cargo

Aún no hay un pronunciamiento oficial sobre la salida de su cargo.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

En las últimas horas se confirmó la renuncia de Hilda María Gómez, como directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Sin embargo, los detalles de su salida del cargo -confirmada por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco-, aún son conocidos.

La salida de Gómez se dio en medio del debate que surgió en torno a una de las propuestas que venía liderando esa entidad en las que se planteaba la reglamentación de cascos para motociclistas, el cambio para la asignación de licencias y la posibilidad de pases de conducción por puntos.

Le puede interesar: Motociclistas, a cambiar cascos por nueva reglamentación del Gobierno

RCN Radio consultó a Hilda María Gómez sobre su salida y la exfuncionaria precisó que esta decisión se dio de mutuo acuerdo con la ministra Orozco, sin entregar más detalles.

El Gobierno no se ha pronunciado oficialmente frente a esta situación y tampoco se conoce quien será el remplazo de Gómez en la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lea también: Autoridades le ponen el ojo al 'mototaxismo' en Colombia

Ante su inesperada salida surgen dudas sobre lo que va a pasar con los proyectos en materia de movilidad que venía liderando Gómez, algunos de ellos como la reglamentación de los cascos de los que se había dicho estarían próximos a salir. 

Fuente
Sistema Integrado de Información