Hermana de Dilan Cruz asegura que disculpas de mindefensa no son auténticas

Denis Cruz Considera que existe un claro desacato al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Para Denis Cruz, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo desacató por completo el fallo de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó pedir perdón por los hechos de abuso de la fuerza que se presentaron en el mes de noviembre de 2019 en el 'paro nacional' y en los cuales resultó muerto su hermano Dilan tras recibir un disparo por parte de un agente del Escudrón Móvil Antidisturbios.

Lea aquí: Perdón del Gobierno fue rechazado por organizaciones que ganaron tutela

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Denis se refirió al pronunciamiento hecho este jueves por el Ministro en el que aseguró que él ya se había disculpado por el abuso de la fuerza el pasado 11 de septiembre tras la muerte del ingeniero y estudiante de Derecho, Javier Ordóñez después de ser detenido y golpeado por dos patrulleros por estar tomando bebidas alcohólicas en la vía pública.

Lea además: Mindefensa asegura que ya pidió perdón el 11 de septiembre

"No aceptamos sus excusas señor Ministro, no son auténticas, no nacen del reconocimiento de la responsabilidad que se le asiste a usted como comandar a los hombres que desde la Policía han violentado a las personas que protestan en Colombia. No nacen del interés de cambiar las reglas de una Institución como lo es la Policía envuelta en tantas agresiones a los derechos humanos", precisó la joven.

Consideró que existe un evidente desconocimiento de lo ordenado por la Corte puesto que utilizó un acto viejo para intentar justificar el cumplimiento del fallo. "Usted intenta extender las excusas que de manera limitada asumió la Policía por el crimen de Javier Ordóñez pero espera que esas excusas cubran todos los errores cometidos por la Policía desde su creación hasta el final de los tiempos".

Reseña que el Ministro nunca hizo mención directa a las víctimas de este abuso de la fuerza ni reseñó los casos en los cuales se han visto implicados los integrantes de dicha Institución dentro de la protesta social.

Le puede interesar: Ministro de Defensa debe renunciar a su cargo: senadores

"Dentro de estas personas está Dilan, mi hermano, un joven a quien sus hombres le arrebataron la vida, causándonos el mayor de los daños que alguien podría causarnos jamás. También están cientos de personas a quienes se les maltrató, detuvo y golpeó. Hay una ciudadanía que no les tiene confianza y que los mira con temor", relató la joven en un video de 1 minuto 30.

El hecho que el Ministro saliera a decir en un video publicado en las redes sociales oficiales a se había disculpado, representa para Denis, una "oportunidad fallida" de reconocer los errores y abusos que se han presentado, "asumir la responsabilidad que les asiste y anunciar el cumplimiento de una sentencia que le ordena cambiar profundamente".

Con lo hecho este jueves, Denis Cruz asegura que Carlos Holmes Trujillo se burla de "las víctimas, la ley y la justicia (...) Usted es un mediocre en su trabajo, renuncie ya".


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.