Heladas en Santander registran temperaturas de menos 7.2 grados

El Ideam mantiene la alerta roja en los santanderes y la sabana cundiboyacense.
Heladas a causa de bajas temperaturas
Heladas a causa de bajas temperaturas Crédito: Colprensa

En el municipio de Berlín, ubicado en el municipio de Tona, en Santander, se registran temperaturas de menos 7.2 grados, reportó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam, aseguró que "es normal para la época registrar temperaturas bajas en el páramo de Berlín".

Lea además: Animalistas exigen acciones al Gobierno para frenar el maltrato animal

"Se mantienen la alerta roja en la sabana cundiboyacense y en los santanderes, por temperaturas por debajo de los cero grados Celsius. En esas zonas hacemos una especial recomendación a los agricultores a monitorear los cultivos en horas de la mañana (desde las 4:00 hasta las 6:00 a.m.)", señaló.

Sin embargo, algunos agricultores reportan pérdidas de toneladas de cebolla larga, debido a las heladas en este ecosistema.

Useche prevé que la situación tienda a mejorar en los próximos días. "Esperamos que hacia el jueves y el fin de semana haya más nubes, lo que reduzca la presencia de bajas temperaturas en las zonas con alerta roja", indicó.

Explicó que algunas municipios en Cundinamarca y Boyacá que han sufrido de heladas son: Subachoque, Mosquera, Sopó, Chía, Sogamoso, Cerinza, Duitama, entre otros. Estas regiones han registrado temperaturas por debajo de los dos grados.

Le puede interesar: Ideam insta a poner en marcha plan por temporada seca en el país

Altas temperaturas

Entre tanto, el Ideam reportó incrementos de la temperatura por encima de lo normal durante el día, en algunos municipios del Cesar (Valledupar y El Paso) en Ambalema, Tolima; Maní, Casanare; Puerto Salgar, Cundinamarca, entre otros.

"En esas regiones mantenemos la alerta roja por incendios forestales, sobre todo en el Caribe colombiano", sostuvo Useche, quien afirmó que en estas zonas es donde hay una amenaza constante por los malos hábitos de personas que prenden fuego en ambientes con cobertura vegetal.


Temas relacionados




Fue capturado alias carlos muletas en Córdoba, presunto cabecilla de 'Los Costeños' y por quien ofrecían $140 millones

El hombre es señalado de dirigir un brazo armado de 400 hombres, dedicados a la extorsión, el sicariato y el microtráfico.

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis