Heladas en Santander registran temperaturas de menos 7.2 grados

El Ideam mantiene la alerta roja en los santanderes y la sabana cundiboyacense.
Heladas a causa de bajas temperaturas
Heladas a causa de bajas temperaturas Crédito: Colprensa

En el municipio de Berlín, ubicado en el municipio de Tona, en Santander, se registran temperaturas de menos 7.2 grados, reportó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam, aseguró que "es normal para la época registrar temperaturas bajas en el páramo de Berlín".

Lea además: Animalistas exigen acciones al Gobierno para frenar el maltrato animal

"Se mantienen la alerta roja en la sabana cundiboyacense y en los santanderes, por temperaturas por debajo de los cero grados Celsius. En esas zonas hacemos una especial recomendación a los agricultores a monitorear los cultivos en horas de la mañana (desde las 4:00 hasta las 6:00 a.m.)", señaló.

Sin embargo, algunos agricultores reportan pérdidas de toneladas de cebolla larga, debido a las heladas en este ecosistema.

Useche prevé que la situación tienda a mejorar en los próximos días. "Esperamos que hacia el jueves y el fin de semana haya más nubes, lo que reduzca la presencia de bajas temperaturas en las zonas con alerta roja", indicó.

Explicó que algunas municipios en Cundinamarca y Boyacá que han sufrido de heladas son: Subachoque, Mosquera, Sopó, Chía, Sogamoso, Cerinza, Duitama, entre otros. Estas regiones han registrado temperaturas por debajo de los dos grados.

Le puede interesar: Ideam insta a poner en marcha plan por temporada seca en el país

Altas temperaturas

Entre tanto, el Ideam reportó incrementos de la temperatura por encima de lo normal durante el día, en algunos municipios del Cesar (Valledupar y El Paso) en Ambalema, Tolima; Maní, Casanare; Puerto Salgar, Cundinamarca, entre otros.

"En esas regiones mantenemos la alerta roja por incendios forestales, sobre todo en el Caribe colombiano", sostuvo Useche, quien afirmó que en estas zonas es donde hay una amenaza constante por los malos hábitos de personas que prenden fuego en ambientes con cobertura vegetal.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.