Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
Los niños habían sido reclutados por la banda 'El Mesa' para enfrentarse a la banda 'Los Pachelly'.
Colprensa
26 Mar 2019 04:31 PM

Hallan en Antioquia seis niños armados y listos para un combate

La madre de uno de los menores fue capturada por ofrecer al niño para un enfrentamiento.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Las autoridades de Antioquia condenaron el hallazgo de seis menores de edad, entre ellos un niño de 13 años, fuertemente armados y al interior de una vivienda del barrio Pachelly de Bello, donde hay una intervención especial por la crisis de seguridad.

Los menores de edad tenían 5 revólveres, una pistola y un silenciador. 

Le puede interesar: Grupo de Lima califica de “provocación” llegada de aviones militares rusos a Venezuela

Según el coronel Luis Eduardo León, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, los habitantes denunciaron que los niños ingresaron vestidos con uniformes de colegio a la vivienda, pero no salían del lugar.

Al llegar al sitio, los uniformados fueron atacados con arma de fuego y descubrieron que los niños estaban listos para enfrentarse contra la banda 'Los Pachelly' de ese municipio.

"Estamos sorprendidos por este hecho, la comunidad nos alertó que algunas personas entraron a una vivienda y no salieron por varios días. Cuando llegamos encontramos a estos niños fuertemente armados, estaban escondidos esperando el momento indicado para atacar a otra banda criminal", dijo el oficial. 

Lo más reprochable es que en otro operativo las autoridades capturaron a tres adultos, entre ellos la madre de uno de los niños aprehendidos, cuando los menores de edad estaban siendo presentados ante la Fiscalía especializada, uno de ellos saludó con la frase "hola mamá" a la mujer que entraba esposada. 

Leer más: Madre de Julián Velásquez, niño secuestrado en Bello, advierte que él requiere medicamentos

La Policía estableció que los niños habían sido reclutados por la banda 'El Mesa' para enfrentarse a la banda 'Los Pachelly'.

En ese mismo municipio se denunció en las últimas horas la desaparición de una mujer, madre de dos niños, y el asesinato de un profesor de Rugby. 

Fuente
Sistema Integrado de Información