Madre de Julián Velásquez, niño secuestrado en Bello, advierte que él requiere medicamentos

Hay una recompensa de 10 millones de pesos para dar con su paradero
Julián Velásquez, el niño secuestrado en Bello (Antioquia)
Julián Velásquez, el niño secuestrado en Bello (Antioquia) Crédito: Foto de la Fiscalía autorizada a publicar por su familia

Con el paso de las horas crece la angustia para la familia de Julián Velásquez Grisales, el menor de 15 años de edad que fue secuestrado hace una semana en el barrio Niquía de Bello, en Antioquia. Ni el ofrecimiento de 10 millones de pesos de recompensa para dar con su paradero ha servido para que la víctima retorne a su hogar.

Angela Grisales, madre del adolescente secuestrado, advirtió que su hijo tiene problemas psiquiátricos y debe estar tomando medicamentos, como ritalina, de forma constante. La madre del joven pidió que un grupo especial de la Policía la acompañe en un recorrido por las calles del barrio Pachely, donde delinque la banda criminal que tiene secuestrado a su hijo.

"Le pido a la Policía que me acompañe al barrio Pachely, a mí me dijeron que allá fue donde llevaron a mi hijo secuestrado, si ellos me acompañan yo voy. El niño sufre problemas pisquiátricos y debe estar tomando medicamentos. Yo la verdad estoy pensando que primero me voy a morir antes que volver a ver al niño", aseguró la angustiada madre.

Aunque el mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, realizó un consejo de seguridad en Bello donde prometió "pacificar" este municipio, la violencia en la localidad no da tregua y ya se cuentan 19 homicidios en lo que va corrido del año, con un aumento superior al 200 por ciento respecto a 2018.

También: Ofrecen recompensa para ubicar a menor secuestrado en Bello

En barrios como Niquía y Pachely, las autoridades adelantan fuertes operativos con un comando especial de la Policía y el Ejército. En Bello hay presencia de 14 bandas criminales, responsables de la ola de violencia.

Cauca

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Extreman controles en vías entre Valle del Cauca y Cauca para frenar acciones terroristas

Las autoridades advirtieron que el corredor entre Miranda (Cauca) y Florida (Valle) es usado para el tránsito de vehículos sospechosos y el accionar de grupos armados ilegales.

¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026