Madre de Julián Velásquez, niño secuestrado en Bello, advierte que él requiere medicamentos

Hay una recompensa de 10 millones de pesos para dar con su paradero
Julián Velásquez, el niño secuestrado en Bello (Antioquia)
Julián Velásquez, el niño secuestrado en Bello (Antioquia) Crédito: Foto de la Fiscalía autorizada a publicar por su familia

Con el paso de las horas crece la angustia para la familia de Julián Velásquez Grisales, el menor de 15 años de edad que fue secuestrado hace una semana en el barrio Niquía de Bello, en Antioquia. Ni el ofrecimiento de 10 millones de pesos de recompensa para dar con su paradero ha servido para que la víctima retorne a su hogar.

Angela Grisales, madre del adolescente secuestrado, advirtió que su hijo tiene problemas psiquiátricos y debe estar tomando medicamentos, como ritalina, de forma constante. La madre del joven pidió que un grupo especial de la Policía la acompañe en un recorrido por las calles del barrio Pachely, donde delinque la banda criminal que tiene secuestrado a su hijo.

"Le pido a la Policía que me acompañe al barrio Pachely, a mí me dijeron que allá fue donde llevaron a mi hijo secuestrado, si ellos me acompañan yo voy. El niño sufre problemas pisquiátricos y debe estar tomando medicamentos. Yo la verdad estoy pensando que primero me voy a morir antes que volver a ver al niño", aseguró la angustiada madre.

Aunque el mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, realizó un consejo de seguridad en Bello donde prometió "pacificar" este municipio, la violencia en la localidad no da tregua y ya se cuentan 19 homicidios en lo que va corrido del año, con un aumento superior al 200 por ciento respecto a 2018.

También: Ofrecen recompensa para ubicar a menor secuestrado en Bello

En barrios como Niquía y Pachely, las autoridades adelantan fuertes operativos con un comando especial de la Policía y el Ejército. En Bello hay presencia de 14 bandas criminales, responsables de la ola de violencia.

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.