Madre de Julián Velásquez, niño secuestrado en Bello, advierte que él requiere medicamentos

Hay una recompensa de 10 millones de pesos para dar con su paradero
Julián Velásquez, el niño secuestrado en Bello (Antioquia)
Julián Velásquez, el niño secuestrado en Bello (Antioquia) Crédito: Foto de la Fiscalía autorizada a publicar por su familia

Con el paso de las horas crece la angustia para la familia de Julián Velásquez Grisales, el menor de 15 años de edad que fue secuestrado hace una semana en el barrio Niquía de Bello, en Antioquia. Ni el ofrecimiento de 10 millones de pesos de recompensa para dar con su paradero ha servido para que la víctima retorne a su hogar.

Angela Grisales, madre del adolescente secuestrado, advirtió que su hijo tiene problemas psiquiátricos y debe estar tomando medicamentos, como ritalina, de forma constante. La madre del joven pidió que un grupo especial de la Policía la acompañe en un recorrido por las calles del barrio Pachely, donde delinque la banda criminal que tiene secuestrado a su hijo.

"Le pido a la Policía que me acompañe al barrio Pachely, a mí me dijeron que allá fue donde llevaron a mi hijo secuestrado, si ellos me acompañan yo voy. El niño sufre problemas pisquiátricos y debe estar tomando medicamentos. Yo la verdad estoy pensando que primero me voy a morir antes que volver a ver al niño", aseguró la angustiada madre.

Aunque el mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, realizó un consejo de seguridad en Bello donde prometió "pacificar" este municipio, la violencia en la localidad no da tregua y ya se cuentan 19 homicidios en lo que va corrido del año, con un aumento superior al 200 por ciento respecto a 2018.

También: Ofrecen recompensa para ubicar a menor secuestrado en Bello

En barrios como Niquía y Pachely, las autoridades adelantan fuertes operativos con un comando especial de la Policía y el Ejército. En Bello hay presencia de 14 bandas criminales, responsables de la ola de violencia.

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.