Girardota, Antioquia.
Girardota, Antioquia.
Tomada cuenta de Facebook Alcaldía de Girardota.
5 Nov 2020 10:38 AM

Habrá toque de queda por aumento de coronavirus en Girardota, Antioquia

Hace una semana, el alcalde se opuso a las medidas restrictivas para el puente festivo de Halloween.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

A partir de este sábado, Girardota tendrá toque de queda entre las 10 p.m. y las 4:30 a.m., el servicio de domicilio solo podrá funcionar hasta la medianoche y estará prohibido el alquiler de fincas con fines recreativos.

Estas medidas restrictivas, que irán hasta el 22 de noviembre, buscan reducir la velocidad de contagios en este municipio del norte del Valle de Aburrá que actualmente tiene 75 casos activos.

Lea aquí: Robo de película en el Banco Agrario de Juan de Acosta, Atlántico

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo Torres, anunció que vuelve el pico y cédula de dos dígitos para compras, celebraciones religiosas y desplazamientos de los habitantes. Habrá funcionarios infiltrados en los locales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Debemos hacer un esfuerzo más para contener este rebrote que estamos viviendo en el país (...). Este pico y cédula aplica para la compra en cualquier establecimiento de comercio alrededor del parque principal y una cuadra por fuera", señaló. 

Lea además: Asesinaron a un excombatiente y su esposa en Buga

Estas medidas se conocen una semana después de que Diego Agudelo fuera el único de los 125 alcaldes de Antioquia que se opusiera al toque de queda para el puente festivo del Halloween, el cual se tuvo que aplicar en Girardota debido a que se emitió un decreto departamental.

En las últimas 24 horas, el municipio reportó 24 nuevos contagios. Los recuperados son cerca de 1.100, según la Seccional de Salud.

Otras de las decisiones que anunció el mandatario para los próximos quince días es prohibir el ingreso de menores de edad a espacios públicos o deportivos sin el acompañamiento de un adulto.

Las personas que se tengan que desplazar, por temas laborales, deberán presentar un documento que acredite estar exento del toque de queda.

Fuente
Sistema Integrado de Información