Habilitan los cursos para rebajar a la mitad el costo del comparendo

Después del 7 de septiembre los ciudadanos tendrán que pagar la totalidad del valor de la multa.
Multas de tránsito
Pese a que ya pagaron los comparendos, siguen reportados como morosos. Crédito: Colprensa

A partir de 01 de septiembre se reanudan los cursos pedagógicos para los conductores que quieren cancelar sus comparendos con un 50% de descuento. Por tal motivo, si quiere salir de esa deuda, no puede olvidar que tiene hasta el 7 de septiembre para acercarse a uno de los 200 centros integrales de atención autorizados para recibir las horas de clases correspondientes.

Según cifras del Sistema Integrado de información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de tránsito (Simit), entre el 24 de marzo y el 15 de julio, la ciudad con más comparendos impuestos durante la cuarentena fue Bogotá, con 124.352, seguida de Cali (39.930), Medellín (33.586), Barranquilla (17.163), Bucaramanga (13.031), Cartagena (6.288) y Villavicencio (5.106), entre otras ciudades.

Lea también: Cédula digital comienza a regir a partir de noviembre

Según Asociacar, de los 124.352 conductores infractores en la capital, se identificó a un grupo de más de 50.000 a quienes la Secretaría Distrital de Movilidad les tiene pendiente asistencia a curso pedagógico para hacer efectivo el descuento, a pesar de haberles recibido por anticipado el pago del 50% de la infracción.

"Si estas 50.000 personas en Bogotá no alcanzan a hacer el curso antes del 7 de septiembre, día en el que se vencen los términos, legalmente perderán el descuento del 50% en el pago de su comparendo de Tránsito”, explicó sobre el tema Rodrigo Martínez Navas, presidente de Asociacar.

Lea también: Reapertura de aeropuertos en Colombia ¿qué vuelos están habilitados desde septiembre?

Asimismo, agregó que el único camino legal que les quedaría a estos usuarios sería aspirar al descuento del 25%, lo que implica que igual deben hacer el curso pedagógico dentro de los 20 días hábiles siguientes a la reanudación de los términos (o sea, antes del 28 de septiembre) y, además, pagar un 25% adicional al 50% que ya habían desembolsado, para completar el 75% del pago de la infracción y así concluir el trámite.


Temas relacionados




“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras ataque armado

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia