vía-Santander-–-Boyacá-@NelsonCipagauta.png
Vía Santander Boyacá / @NelsonCipagauta
2 Mayo 2018 02:33 AM

Habilitan la vía Santander – Boyacá

Emergencias provocadas por las lluvias mantuvieron cerrada la conexión vial entre los dos departamentos.
La
Fm

El comandante de la Policía de Carreteras, capitán Fabián Álvarez informó que tras más de 14 horas, de labores para remover los escombros que dejaron los tres deslizamientos de tierra y las ramas y troncos de algunos árboles que cayeron sobre la calzada, se logró habilitar la vía entre Santander y Boyacá.

Por su parte Ancizar Parra, el alcalde de Moniquirá, dijo que el cierre generó afectaciones económicas al municipio puesto que, se retraso la llegada de los camiones con productos cárnicos al igual que, con frutas y verduras para el día de mercado que inicia habitualmente en la madrugada.

“Las lluvias no han cesado en la zona por lo que, sigue el riesgo sobre el corredor vial”, dijo el mandatario quien junto con los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías), lograron despejar la vía de los escombros que generaron los desprendimientos de tierra.

En menos de una semana se registró el segundo cierre en el corredor vial que comunica a Santander con Boyacá, por la temporada invernal. RCN Radio conoció que se adelantará monitoreo en la vía para evitar que se registren emergencias.

Más de 2.500 transportadores de carga pesada al igual que, conductores de vehículos livianos se vieron afectados por el cierre.