Habilitado el paso por peajes Gamarra y Platanal

Gracias a las labores adelantadas por las autoridades, se logró que en horas de las mañana fuera habilitado el paso por la estación Platanal por la estación de Gamarra.
Peaje-LA-FM-Mintransporte.jpg
Imagen suministrada a LA FM por MinTransporte

Las autoridades aseguraron los puntos y permitieron el ingreso del personal del mantenimiento rutinario del Instituto Nacional de Vías, Invías, luego de los atentados de que fueron objeto los peajes Gamarra y Platanal de las vías Gamarra-Aguachica y Aguachica-Ocaña, y que produjo la restricción de tránsito por ambas vías.

Así lo informó el Director del Invías, Carlos García Montes, quien precisó que el personal de la entidad adelantó los trabajos de limpieza, recolección de escombros y habilitación de las estaciones.

El lugar se encuentra escoltado por la Fuerza Pública y los cobros a los vehículos que transitan por este corredor se lleva a cabo con normalidad.

El ataque por parte del ELN hace parte del paro armado anunciado por la guerrilla en días pasados.

Durante el fin de semana también se presentaron ataques a la infraestructura vial en el departamento del Cesar que por fortuna no dejaron víctimas mortales ni heridos.

El presidente Juan Manuel Santos indicó luego de un consejo de seguridad en Arauca que retomar los diálogos no será fácil si el ELN insiste en continuar con sus ataques.

Los dos peajes fueron instalados para financiar la transversal Río de Oro-Gamarra, obra incluida en el contrato entre la Concesionaria Ruta del Sol (Consol) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que está parada desde hace un año por el escándalo de las coimas que pagó en Colombia la multinacional brasileña Odebrecht.

Las acciones contra estas estructuras se suman a una seguidilla de ataques con explosivos en corredores viales del departamento del Cesar ocurridas por parte del ELN que activó cargas explosivas que dañaron un puente y una carretera.

Los dos atentados, uno en el caserío de La Mata, y el otro en la localidad de Curumaní, en la carretera que comunica al interior del país con la costa Atlánticacoincidieron con el inicio del “paro armado” anunciado el miércoles pasado por el ELN para presionar al Gobierno a reiniciar los diálogos de paz en Quito.

En los paros armados, la guerrilla suele restringir mediante amenazas el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas y el comercio.

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.