Habilitado el paso por peajes Gamarra y Platanal

Gracias a las labores adelantadas por las autoridades, se logró que en horas de las mañana fuera habilitado el paso por la estación Platanal por la estación de Gamarra.
Peaje-LA-FM-Mintransporte.jpg
Imagen suministrada a LA FM por MinTransporte

Las autoridades aseguraron los puntos y permitieron el ingreso del personal del mantenimiento rutinario del Instituto Nacional de Vías, Invías, luego de los atentados de que fueron objeto los peajes Gamarra y Platanal de las vías Gamarra-Aguachica y Aguachica-Ocaña, y que produjo la restricción de tránsito por ambas vías.

Así lo informó el Director del Invías, Carlos García Montes, quien precisó que el personal de la entidad adelantó los trabajos de limpieza, recolección de escombros y habilitación de las estaciones.

El lugar se encuentra escoltado por la Fuerza Pública y los cobros a los vehículos que transitan por este corredor se lleva a cabo con normalidad.

El ataque por parte del ELN hace parte del paro armado anunciado por la guerrilla en días pasados.

Durante el fin de semana también se presentaron ataques a la infraestructura vial en el departamento del Cesar que por fortuna no dejaron víctimas mortales ni heridos.

El presidente Juan Manuel Santos indicó luego de un consejo de seguridad en Arauca que retomar los diálogos no será fácil si el ELN insiste en continuar con sus ataques.

Los dos peajes fueron instalados para financiar la transversal Río de Oro-Gamarra, obra incluida en el contrato entre la Concesionaria Ruta del Sol (Consol) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que está parada desde hace un año por el escándalo de las coimas que pagó en Colombia la multinacional brasileña Odebrecht.

Las acciones contra estas estructuras se suman a una seguidilla de ataques con explosivos en corredores viales del departamento del Cesar ocurridas por parte del ELN que activó cargas explosivas que dañaron un puente y una carretera.

Los dos atentados, uno en el caserío de La Mata, y el otro en la localidad de Curumaní, en la carretera que comunica al interior del país con la costa Atlánticacoincidieron con el inicio del “paro armado” anunciado el miércoles pasado por el ELN para presionar al Gobierno a reiniciar los diálogos de paz en Quito.

En los paros armados, la guerrilla suele restringir mediante amenazas el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas y el comercio.

Crecimiento económico

"Mi Casa en Colombia": nueva ley crea crédito de vivienda para colombianos en el exterior afiliados al FNA

Si vive fuera del país y quiere comprar vivienda en Colombia, hay una nueva opción en camino. Con la Ley 2639 del 20 de octubre de 2026 se crea el programa "Mi Casa en Colombia", que dará créditos hipotecarios y leasing habitacional a colombianos en el exterior afiliados al Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
Ley mi casa en Colombia



"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

El senador vallecaucano, Christian Garcés, explicó que el presupuesto contempla los ingresos provenientes de los impuestos vigentes y el endeudamiento, sin incorporar una nueva reforma tributaria.

Congreso aprueba el Presupuesto de 2027: primera victoria legislativa de De La Espriella

Tras una extensa jornada legislativa de más de 17 horas, la Cámara acogió el texto del Senado, pese a los cuestionamientos sobre posibles vicios de trámite.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.