Habilitado el paso por peajes Gamarra y Platanal

Gracias a las labores adelantadas por las autoridades, se logró que en horas de las mañana fuera habilitado el paso por la estación Platanal por la estación de Gamarra.
Peaje-LA-FM-Mintransporte.jpg
Imagen suministrada a LA FM por MinTransporte

Las autoridades aseguraron los puntos y permitieron el ingreso del personal del mantenimiento rutinario del Instituto Nacional de Vías, Invías, luego de los atentados de que fueron objeto los peajes Gamarra y Platanal de las vías Gamarra-Aguachica y Aguachica-Ocaña, y que produjo la restricción de tránsito por ambas vías.

Así lo informó el Director del Invías, Carlos García Montes, quien precisó que el personal de la entidad adelantó los trabajos de limpieza, recolección de escombros y habilitación de las estaciones.

El lugar se encuentra escoltado por la Fuerza Pública y los cobros a los vehículos que transitan por este corredor se lleva a cabo con normalidad.

El ataque por parte del ELN hace parte del paro armado anunciado por la guerrilla en días pasados.

Durante el fin de semana también se presentaron ataques a la infraestructura vial en el departamento del Cesar que por fortuna no dejaron víctimas mortales ni heridos.

El presidente Juan Manuel Santos indicó luego de un consejo de seguridad en Arauca que retomar los diálogos no será fácil si el ELN insiste en continuar con sus ataques.

Los dos peajes fueron instalados para financiar la transversal Río de Oro-Gamarra, obra incluida en el contrato entre la Concesionaria Ruta del Sol (Consol) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que está parada desde hace un año por el escándalo de las coimas que pagó en Colombia la multinacional brasileña Odebrecht.

Las acciones contra estas estructuras se suman a una seguidilla de ataques con explosivos en corredores viales del departamento del Cesar ocurridas por parte del ELN que activó cargas explosivas que dañaron un puente y una carretera.

Los dos atentados, uno en el caserío de La Mata, y el otro en la localidad de Curumaní, en la carretera que comunica al interior del país con la costa Atlánticacoincidieron con el inicio del “paro armado” anunciado el miércoles pasado por el ELN para presionar al Gobierno a reiniciar los diálogos de paz en Quito.

En los paros armados, la guerrilla suele restringir mediante amenazas el desplazamiento de vehículos por carreteras, la movilidad de las personas y el comercio.

Declaración de renta

Cédulas que deben presentar la declaración de renta del 14 a 18 de septiembre: tome nota

La programación permite identificar el día en que cada contribuyente debe realizar el proceso según los dos últimos dígitos de su documento de identidad o NIT.
Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) estableció un calendario tributario con fechas específicas.



¿Se puede recuperar los saldos embargados de cuentas bancarias en Colombia? Esto dice la ley

En Colombia, el embargo funciona para garantizar el cumplimiento de una obligación.

Reforma pensional cambiará cómo se pagan los aportes de los contratistas: así funcionará

La reforma pensional comenzará a funcionar el 1 de abril de 2027 y contempla un cambio en el proceso de cotización de quienes trabajan mediante contratos de prestación de servicios.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.