Gustavo Petro, hospitalizado por una dolencia abdominal

El senador de la Colombia Humana fue intervenido al mediodía de este jueves en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
EX alcalde de Bogotá, Gustavo Petro
Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Crédito: AFP

Luego de fuertes dolores durante su discurso en la Plaza de Bolívar, este miércoles, ante los estudiantes de las universidades públicas, el senador Gustavo Petro decidió acudir a su médico para evaluar una dolencia traía durante su campaña a la Presidencia.

Lea también: ¿Gustavo Petro se quiso aprovechar de la marcha estudiantil?

De inmediato fue remitido a la Fundación Santa Fe para que, al mediodía de este jueves, fuera intervenido quirúrgicamente por una hernia abdominal que la obtuvo durante las correrías en la reciente campaña presidencial.

Según fuentes del movimiento político Colombia Humana, Gustavo Petro había sido operado de una hernia abdominal durante la campaña presidencial, pero por los compromisos no guardó reposo volvió a presentarse la misma situación.

Lea también: Petro denuncia que médico de la Fundación Santa Fe lo insultó

Esta vez de nuevo la tarima pública, le cobró factura con un fuerte dolor en el abdomen que lo obligó a asistir de nuevo al quirófano por la misma situación.

Luego de la cirugía los médicos dieron un parte de tranquilidad. Le ordenaron reposo por lo menos hasta el próximo martes, cuando se vuelve a debatir la reforma a la justicia en la comisión primera del Senado de la cual Petro hace parte.

Lea también: Fundación Santa Fe responde a denuncia del senador Gustavo Petro

Gustavo Petro ha venido visitando constantemente a su médico en la Fundación Santa Fe y fue allí donde esta semana dio cuenta de un supuesto incidente que vivió al entrar a esa clínica a un control.

"Un médico cuyo nombre me reservo me gritó "hp" de manera completa frente a mi familia", informó el congresista.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela