Gustavo Petro, hospitalizado por una dolencia abdominal

El senador de la Colombia Humana fue intervenido al mediodía de este jueves en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
EX alcalde de Bogotá, Gustavo Petro
Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Crédito: AFP

Luego de fuertes dolores durante su discurso en la Plaza de Bolívar, este miércoles, ante los estudiantes de las universidades públicas, el senador Gustavo Petro decidió acudir a su médico para evaluar una dolencia traía durante su campaña a la Presidencia.

Lea también: ¿Gustavo Petro se quiso aprovechar de la marcha estudiantil?

De inmediato fue remitido a la Fundación Santa Fe para que, al mediodía de este jueves, fuera intervenido quirúrgicamente por una hernia abdominal que la obtuvo durante las correrías en la reciente campaña presidencial.

Según fuentes del movimiento político Colombia Humana, Gustavo Petro había sido operado de una hernia abdominal durante la campaña presidencial, pero por los compromisos no guardó reposo volvió a presentarse la misma situación.

Lea también: Petro denuncia que médico de la Fundación Santa Fe lo insultó

Esta vez de nuevo la tarima pública, le cobró factura con un fuerte dolor en el abdomen que lo obligó a asistir de nuevo al quirófano por la misma situación.

Luego de la cirugía los médicos dieron un parte de tranquilidad. Le ordenaron reposo por lo menos hasta el próximo martes, cuando se vuelve a debatir la reforma a la justicia en la comisión primera del Senado de la cual Petro hace parte.

Lea también: Fundación Santa Fe responde a denuncia del senador Gustavo Petro

Gustavo Petro ha venido visitando constantemente a su médico en la Fundación Santa Fe y fue allí donde esta semana dio cuenta de un supuesto incidente que vivió al entrar a esa clínica a un control.

"Un médico cuyo nombre me reservo me gritó "hp" de manera completa frente a mi familia", informó el congresista.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo