El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional
Colprensa
9 Jun 2020 07:16 PM

Grupo especial del Gaula de la Policía investiga amenazas contra médico José Julián Buelvas

La Fiscalía General de la Nación reveló que un grupo de investigadores fue encargado de realizar la investigación.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua, anunció que un grupo especial del Gaula está adelantando una investigación a fondo para identificar y capturar con premura a los responsables de las amenazas contra el médico José Julián Buelvas.

El oficial, luego de conocer que el doctor Buelvas fue víctima de amenazas en Soledad, Atlántico, dijo que no va a permitir que estas acciones, que calificó como "deleznables" se presenten en ninguna parte del país contra el personal médico.

Le puede interesar: [VIDEO] Aterradora amenaza a médico en Atlántico: le enviaron una corona

"Al doctor Buelvas y a todas aquellas personas que cuidan nuestra salud, les reiteramos nuestro compromiso total y disposición de garantizarles su seguridad", manifestó el general Atehortua.

El médico recibió una corona fúnebre y dos sufragios que hicieron llegar hasta su vivienda y en los que lo acusan de haber dejado morir a un paciente infectado con COVID-19.

Al doctor Buelvas, quién trabaja en la Fundación Clínica Materno Infantil Adela de Char de Soledad le ordenan renunciar a su cargo en 24 horas o de lo contrario tomarían represalias contra él y su familia.

Lea también: Son cuatro las denuncias de amenazas de muerte a médicos por pandemia: Fiscalía

Las amenazas contra el médico fueron rechazadas por el presidente de la República Iván Duque, el ministro de Salud Fernando Ruiz y asociaciones de médicos del país.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación reveló que un grupo de investigadores fue encargado de realizar la investigación sobre este caso para dar con los autores de las amenazas al médico.