sanandrescolprensa-1.jpg
Colprensa
30 Mayo 2017 07:15 AM

Gremio hotelero, preocupado por anuncio sobre el cierre de Johnny Cay (San Andrés)

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) manifestó su preocupación por el cierre indefinido de Johnny Cay (San Andrés), asegurando que el turismo en este sector estaría en riesgo, ya que este lugar es uno de los atractivos; constantemente es foco de una alta afluencia de visitantes.
La
Fm

Según el dirigente del gremio, Gustavo Toro, esta medida es extrema y perjudica el turismo de la Isla , y por ende para la economía de los sanandresanos.

Johnny Cay, en San Andrés, se cerró indefinidamente

“El anuncio de un posible cierre parcial o definitivo de Johnny Cay para los turistas que visitan San Andrés, nos deja muy preocupados, ya que como todos sabemos, la población de la isla sustenta su economía principalmente en actividades turísticas. Nos parece una medida extrema que puede llevar, como ha ocurrido en otros lugares, a la quiebra de empresarios comprometidos con el desarrollo de la isla", dijo el dirigente gremial.

El gremio también le hizo un llamado al Gobierno para que tenga en cuenta el impacto socioeconómico que esta posible decisión pueda generar.

"Estamos de acuerdo en trabajar en la protección del medio ambiente y en que se tomen precauciones y se ejecuten acciones que apoyen la recuperación y el buen uso de Johnny Cay, pero no con medidas extremas, sino a partir de la definición de carga que permita mejorar el entorno ambiental del Cayo mientras se mantiene abierto al turismo mundial, con prestación de servicios que cumplan con estándares de higiene, salubridad y con un desembarcadero apropiado para su disfrute”, agregó Toro.

"Creemos que estas medidas extremas no contribuyen al desarrollo de la sostenibilidad; el impacto al medio ambiente se puede mitigar, simultáneamente con la prestación de servicios turísticos, si se cuenta con la capacitación, la supervisión y monitoreo de las autoridades y el gobierno regional", puntualizó.