Johnny Cay, en San Andrés, se cerró indefinidamente

Ronald Housni, gobernador de la isla, explicó en LA FM las razones de cerrar el acceso al cayo.
Johnny-Cay-1.jpg
Parque Natural Johnny Cay Regional Park / Foto de Coralina

En los micrófonos de LA FM habló Ronald Housni, gobernador de San Andrés, luego que uno de los cayos más famosos y visitados del país cerrara; "lo realizó la Entidad Ambiental Coralina, que hizo un estudio que reflejó que solo 200 personas pueden estar en la isla por día, pero el día sábado recibimos 800 y el día domingo pese a que teníamos registrado 250 llegaron más de 2000".

Housni agregó: "la isla no es capaz de aguantar la presión y el turismo en la isla se ha triplicado. A esto hay que sumarle la ilegalidad en el transporte, porque la agencias solo le dan $5.000 a los transportadores por lo que ellos tienen que subir más personas a las lanchas para lograr hacer su cuota diaria".

Finalmente, el Gobernador habló del Plan San Andrés; "recibí cerca de 100 proyectos y solo se hicieron 5 o 6, pero sin duda se llevó a cabo el del agua potable por lo que tendremos 50 litros de agua potable por segundo en los hogares".

El comunicado de Coralina al respecto

El director general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Coralina, ingeniero Durcey Stephens Lever, se permite informar a la comunidad que a partir de mañana 29 de mayo de 2017 estará cerrado el Parque Regional Johnny Cay.

La medida estará vigente hasta tanto las personas naturales y/o jurídicas que presten el servicio turístico a visitantes con destino a esta área protegida den estricto cumplimento a las disposiciones contenidas en el Plan de Manejo del Parque Natural Johnny Cay Regional Park adoptado mediante Resolución No. 161 de 2002, en lo concerniente a la capacidad de carga y el ingreso de visitantes al mismo con tiquete de entrada.

El acto administrativo queda establecido a través de la Resolución N° 350 del 28 de mayo de 2017, el cual se adjunta para el conocimiento de la comunidad e interesados (ver aquí).

Escuche aquí a Ronald Housni, gobernador de la isla de San Andrés


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro