4 Ago 2015 06:38 PM

Grabación revelaría que helicóptero blackhawk fue derribado en Antioquia

LA F.m. conoció un audio que al parecer indicaría que el helicóptero BlackHawk accidentado en Antioquia habría sido derribado.
El audio al que tuvo acceso LA F.m. revela que el helicóptero que cayó en Carepa, Urabá antioqueño, y causó la muerte de 16 uniformados, habría sido impactado por 'tatucos'.
 
El testimonio sería de un integrante de los comandos Jungla que participan en la Operación Agamenón, liderada por tres generales de la Policía Nacional para capturar al máximo capo del 'Clan Úsuga', Dayro Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'.
 
 
 
 
Según el uniformado, quien viajaba en otra aeronave tipo Black Hawk UH60, "la máquina se incendió y solo encontraron dos cuerpos por fuera, que eran los dos heridos. No han podido ver si hay más vivos, parece ser que todos están muertos”. Posteriormente, el policía relata: "parece ser que los impactaron por debajo, pero no con balas, sino con tatucos".
 
A esta versión se refirieron los senadores Alfredo Rangel y Álvaro Uribe Vélez, al advertir que tanto el ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, como el presidente Juan Manuel Santos, están ocultando la verdad.
 
 
Según los dirigentes del Centro Democrático, no es conveniente para el proceso de paz que el Gobierno Nacional acepte que las Farc estarían detrás del derribamiento del helicóptero en el Urabá antioqueño y de un avión de la Fuerza Aérea en el César que dejó once muertos, el pasado viernes.  
 
Dichas declaraciones fueron desmentidas por el presidente Juan Manuel Santos, al reiterar que la tragedia, que enluta a la Policía Nacional, y en la que murieron 16 uniformados y otros dos resultaron gravemente heridos, fue un accidente.
 
Este es el video en el que integrante del comando jungla dice que "parece ser que los impactaron por debajo".
 
 

Video en el que integrante del comando jungla dice que "parece ser que los impactaron por debajo" http://bit.ly/1M9YgxX #OigoLAFm

Posted by La FM on Miércoles, 5 de agosto de 2015

 
 
 

 

Este es el audio al que tuvo acceso LA F.m.

 

 

Estos fueron los policías que fallecieron:

 

 

 

-Patrullero Norberto Cáceres Bautista (Jungla):
 
El patrullero Cáceres Bautista tenía 24 años de edad, de los cuales 4 los llevaba en la Institución, era natural de San Andrés, Providencia, y era soltero.
 
-Subintendente Sergio Alejandro Cano Sanabria (Inteligencia):
 
El subintendente Cano Sanabria, tenía 33 años de edad, de los cuales 10 los llevaba en la Institución, era natural de la ciudad de Bogotá, y era soltero.
 
-Patrullero  Feider Andrés Correa Jiménez (Jungla):
 
El patrullero Correa Jiménez, con 32 años de edad y 11 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Magangué, Bolívar, y era soltero.
 
-Subintendente Rene Alfonso Cruz Díaz (Técnico de aviación):
 
El subintendente Cruz Díaz era un experimentado técnico de aviación policial, tenía 35 años de edad, de los cuales 14 los llevaba en la Institución, era natural de Chaparral, Tolima y estaba casado.
 
-Capitán Jhon Anderson Palacio Ubaque (Piloto):
 
El capitán y piloto Palacio Alape, tenía 33 años de edad, de los cuales 15 los llevaba en la Institución, era natural de Acacias, Meta y estaba casado.
 
-Patrullero Iván Albeiro Díaz Santiago (Jungla):
 
El patrullero Díaz Santiago tenía 31 años de edad, de los cuales 7 los llevaba en la Institución, era natural de Teorama, Norte de Santander, y era soltero.
 
-Patrullero  Ubaldo Enrique Escobar Díaz (Jungla):
 
El patrullero Escobar Díaz, con 26 años de edad y 5 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Cereté, Córdoba, y era soltero.
 
-Patrullero Cristian Alberto Góngora Quintero (Jungla):
 
El patrullero Góngora Quintero, con 35 años de edad, y 11de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Espinal, Tolima, y era soltero.
 
-Subintendente Diego Fernando Gualdrón Rodríguez (Jungla):
 
El subintendente Gualdron Rodríguez, tenía 33 años de edad, de los cuales 12 los llevaba en la Institución, era natural de Girardot, Cundinamarca y era soltero.
 
-Capitán Hernando Guzmán Ovalle (Copiloto):  
 
El capitán y piloto Guzmán Ovalle, con 33 años de edad y 13 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Guamal, Meta y era soltero.
 
-Patrullero Wilmer Anderson Hernández Rodríguez (Jungla):
 
El patrullero Hernández Rodríguez, con 21 años de edad, y dos de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Villavicencio, y era casado.
 
-Patrullero Deymer Fabián Montaña Franco (Jungla):
 
El patrullero Montaña Franco tenía 23 años de edad, de los cuales 4 los llevaba en la Institución, era natural de Yopal, Casanare, y era soltero.
 
-Intendente José Benjamín Narváez Cuarán (Jungla):
 
El intendente Narváez Cuarán, con 41 años de edad y 16 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Puerres, Nariño, y era casado.
 
-Patrullero Camilo Ortiz Arce  (Jungla):
 
El patrullero Ortiz Arce tenía 28 años de edad, de los cuales 9 los llevaba en la Institución, era natural de La Plata, Huila, y era soltero.
 
-Patrullero Jésus Antonio Polo Sandoval (Jungla):
 
El patrullero Polo Sandoval tenía 26 años de edad, de los cuales 5 los llevaba en la Institución, era natural de Charalá, Santander, y era soltero.
 
-Patrullero Wilson Reyes Martínez (Jungla):
 
El Patrullero Reyes Martínez, con 29 años de edad, y 9 de ellos dedicados al servicio de la Institución, era natural de Oiba, Santander, y era casado.
Fuente
Sistema Integrado Digital