Gobierno: ya hay más de 4 mil guerrilleros de las Farc en zonas veredales

El presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo balance sobre la movilización de de las Farc hacia las zonas veredales e indicó que crece el número de guerrilleros en los 26 puntos de concentración.
Farc5.jpg
Farc2-1.jpg
Farc3-1.jpg
Farc4-1.jpg
Farc5-1.jpg
Farc1.jpg
Farc5-2.jpg
frac6.jpg
frac7.jpg
Farc-8.jpg
Farc-9.jpg
Foto de referencia suministrada a LA FM

De acuerdo con Santos en las próximas horas estarán llegando más de mil guerrilleros a las zonas veredales y al finalizar esta semana estará la totalidad de los miembros de las Farc concentrados.

"Hoy hay algo más de 4 mil guerrilleros ya en las zonas y están llegando mañana y pasado mañana, mil o dos mil más listos a dejar las armas y avanzar en este proceso de justicia y reconciliación", informó el presidente.

Además, el mandatario aseguró que con esta movilización el Gobierno podrá adelantar los programas del Posconflicto, como por ejemplo la sustitución de cultivos ilícitos.

"Ya acordamos avanzar este año -con la colaboración de las FARC- en la sustitución de 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos por productos legales y sostenibles. Pasaremos del ecocidio que representa la deforestación para sembrar coca, al programa más ambicioso de sustitución de cultivos ilícitos", sostuvo Santos.

A pesar de esto, el presidente reconoció que Colombia continúa siendo el principal productor de cocaína del mundo.

"A pesar de todos esos esfuerzos que hemos hecho, a pesar de todas esas vidas que hemos sacrificado, con inmensos costos económicos y sociales, Colombia nunca ha dejado de ser el primer exportador de cocaína a los mercados mundiales", dijo el mandatario.

De acuerdo con Santos, el trabajo para erradicar los cultivos ilícitos es como estar en una bicicleta estática, ya que a pesar de los esfuerzos se sigue en el mismo lugar.

Es por esto que manifestó que con la ayuda de las Farc y los programas sociales, se espera que el país deje el penoso primer puesto de ser el país número uno en la exportación de cocaína.

Ataque a uniformados

Atacan estación de Policía con ráfagas de fusil en Chaparral, Tolima

El hostigamiento no dejó personas heridas, pero las autoridades continúan investigando para esclarecer detalles sobre el incidente y los responsables.
La gobernadora del departamento, Adriana Magali Matiz, confirmó el ataque y lo condenó a través de sus redes sociales.



Alto oficial retirado del Ejército en Antioquia admitió responsabilidad en falsos positivos

Ocurrió durante la Audiencia de Reconocimiento de Verdad realizada esta semana en el municipio de Granada.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.