Gobierno: ya hay más de 4 mil guerrilleros de las Farc en zonas veredales

El presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo balance sobre la movilización de de las Farc hacia las zonas veredales e indicó que crece el número de guerrilleros en los 26 puntos de concentración.
Farc5.jpg
Farc2-1.jpg
Farc3-1.jpg
Farc4-1.jpg
Farc5-1.jpg
Farc1.jpg
Farc5-2.jpg
frac6.jpg
frac7.jpg
Farc-8.jpg
Farc-9.jpg
Foto de referencia suministrada a LA FM

De acuerdo con Santos en las próximas horas estarán llegando más de mil guerrilleros a las zonas veredales y al finalizar esta semana estará la totalidad de los miembros de las Farc concentrados.

"Hoy hay algo más de 4 mil guerrilleros ya en las zonas y están llegando mañana y pasado mañana, mil o dos mil más listos a dejar las armas y avanzar en este proceso de justicia y reconciliación", informó el presidente.

Además, el mandatario aseguró que con esta movilización el Gobierno podrá adelantar los programas del Posconflicto, como por ejemplo la sustitución de cultivos ilícitos.

"Ya acordamos avanzar este año -con la colaboración de las FARC- en la sustitución de 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos por productos legales y sostenibles. Pasaremos del ecocidio que representa la deforestación para sembrar coca, al programa más ambicioso de sustitución de cultivos ilícitos", sostuvo Santos.

A pesar de esto, el presidente reconoció que Colombia continúa siendo el principal productor de cocaína del mundo.

"A pesar de todos esos esfuerzos que hemos hecho, a pesar de todas esas vidas que hemos sacrificado, con inmensos costos económicos y sociales, Colombia nunca ha dejado de ser el primer exportador de cocaína a los mercados mundiales", dijo el mandatario.

De acuerdo con Santos, el trabajo para erradicar los cultivos ilícitos es como estar en una bicicleta estática, ya que a pesar de los esfuerzos se sigue en el mismo lugar.

Es por esto que manifestó que con la ayuda de las Farc y los programas sociales, se espera que el país deje el penoso primer puesto de ser el país número uno en la exportación de cocaína.

Unión Sindical Obrera

Ataque a la sede de la USO en Cartagena se conoció un día después: inicialmente se habló de un hurto

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un joven de 18 años, conocido con el alias de ‘el Monito’.
Policías en Cartagena



Refuerzan medidas de seguridad para el partido entre Cúcuta Deportivo y Fortaleza

El objetivo principal es prevenir nuevos hechos violentos y garantizar que el estadio General Santander.

Operativo en cárcel Pedregal de Medellín dejó varias armas incautadas

Las autoridades aseguraron que los elementos serían del Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el ELN.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.