Gobierno: ya hay más de 4 mil guerrilleros de las Farc en zonas veredales

El presidente Juan Manuel Santos entregó un nuevo balance sobre la movilización de de las Farc hacia las zonas veredales e indicó que crece el número de guerrilleros en los 26 puntos de concentración.
Farc5.jpg
Farc2-1.jpg
Farc3-1.jpg
Farc4-1.jpg
Farc5-1.jpg
Farc1.jpg
Farc5-2.jpg
frac6.jpg
frac7.jpg
Farc-8.jpg
Farc-9.jpg
Foto de referencia suministrada a LA FM

De acuerdo con Santos en las próximas horas estarán llegando más de mil guerrilleros a las zonas veredales y al finalizar esta semana estará la totalidad de los miembros de las Farc concentrados.

"Hoy hay algo más de 4 mil guerrilleros ya en las zonas y están llegando mañana y pasado mañana, mil o dos mil más listos a dejar las armas y avanzar en este proceso de justicia y reconciliación", informó el presidente.

Además, el mandatario aseguró que con esta movilización el Gobierno podrá adelantar los programas del Posconflicto, como por ejemplo la sustitución de cultivos ilícitos.

"Ya acordamos avanzar este año -con la colaboración de las FARC- en la sustitución de 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos por productos legales y sostenibles. Pasaremos del ecocidio que representa la deforestación para sembrar coca, al programa más ambicioso de sustitución de cultivos ilícitos", sostuvo Santos.

A pesar de esto, el presidente reconoció que Colombia continúa siendo el principal productor de cocaína del mundo.

"A pesar de todos esos esfuerzos que hemos hecho, a pesar de todas esas vidas que hemos sacrificado, con inmensos costos económicos y sociales, Colombia nunca ha dejado de ser el primer exportador de cocaína a los mercados mundiales", dijo el mandatario.

De acuerdo con Santos, el trabajo para erradicar los cultivos ilícitos es como estar en una bicicleta estática, ya que a pesar de los esfuerzos se sigue en el mismo lugar.

Es por esto que manifestó que con la ayuda de las Farc y los programas sociales, se espera que el país deje el penoso primer puesto de ser el país número uno en la exportación de cocaína.

Cauca

Disturbios en El Plateado, municipio de Argelia, dejan más de 15 heridos

Habitantes de la localidad se enfrentaron este miércoles con la fuerza pública en las calles de la población.
El Plateado, Cauca



Grupo criminal 'La 38', desarticulado por el Ejército Nacional en Calarcá (Quindío)

Según las investigaciones, este grupo era el encargado de cometer hurtos, narcomenudeo, confrontaciones y homicidios selectivos.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera