Presidente Iván Duque en reunión Casa de Nariño
Presidente Iván Duque encabeza reunión en la Casa de Nariño.
Cortesía: Presidencia
4 Oct 2018 08:38 PM

Gobierno revivirá proyecto de cadena perpetua a violadores de niños

El Jefe de Estado pediría que el proyecto esté acompañado de firmas de ciudadanos que quieran ese castigo.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno definió este jueves que radicará un proyecto de acto legislativo en el Congreso para que se aplique la cadena perpetua en contra de violadores y asesinos de niñas y niños.

La decisión se anunció al término de una reunión de más de tres horas en la Casa de Nariño, entre el presidente Iván Duque y congresistas del Partido Conservador.

Hernan Andrade, vocero de esa colectividad, afirmó al término del encuentro que el objetivo que tiene el mandatario es que ese proyecto esté acompañado de la presentación de varias firmas, como un acto simbólico que demuestre el deseo de la ciudadanía que tiene sobre la iniciativa.

Leer másMedicina Legal confirma que Génesis Rúa fue abusada sexualmente

"El presidente quiere que el proyecto llegue acompañado de firmas. La ministra del Interior acompañada de la Vicepresidenta dicen que se debe ganar tiempo para radicar el proyecto inmediatamente; la voluntad es que este mismo semestre entra la iniciativa al Congreso”, sostuvo Andrade.

El presidente Iván Duque afirmó esta semana que está de acuerdo con la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores de edad, como una sanción drástica para que ese tipo de hechos no se vuelva a repetir en el país.

Duque manifestó que Colombia debe dar el debate sobre esa posibilidad ante los casos que se siguen presentando en el territorio nacional, como el homicidio de una menor de nueve años de edad en Fundación (Magdalena), el cual se registró el pasado fin de semana.

Más enHabrá comisión humanitaria para lograr liberación de Cristo José Contreras

Estos casos nos estremecen a los colombianos, nos duelen, y yo cuando veo esto pienso en el artículo 44 de la constitución que dice que los derechos de los niños están por encima de los demás. Este país no puede seguir viendo tantos crímenes en contra de la infancia, yo estoy a favor de que Colombia tenga una cadena perpetua para asesinos y violadores de menores”, recalcó Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información