Gobierno reconoció que proceso de dejación de armas no ha llegado al 60%

Sin embargo, el Ejecutivo sostuvo que en los "próximos días" terminaría este proceso.
8be3f6cf-ef43-45f8-a272-8018dd059fd7.jpg
Imagen cortesía de la Misión de la ONU

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, reconoció que las Naciones Unidas aún no tienen el 60% de las armas de las Farc, aunque aseguró que en los próximos días estará finalizando este proceso.

Ante las dudas de algunos sectores por la diferencia entre las cifras que entregó la ONU, Prada dijo que el Gobierno y las Farc están cumpliendo sus compromisos con los acuerdos de paz.

“Como lo dijo el presidente, el 14 de junio comenzó la segunda etapa del proceso de desarme que nos debe llevar al 60% y dijo que esperamos que en los siguientes días se concrete y aspiramos que así sea. Lo dijo el Alto Comisionado de Paz con mucha claridad que el 14 de junio comienza la segunda fase que esperamos termine en horas o de días”, sostuvo Prada.

Por otro lado, el secretario de la Presidencia dijo que más de mil milicianos de las Farc llegaron este miércoles a las zonas veredales, por lo que el proceso de desarme ha sido más demorado.

Finalmente, Alfonso Prada dijo que el país ha estado esperando más de 53 años el desarme de las Farc, por lo que no debería haber cuestionamientos por la demora de unos días de este proceso.

JEP

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.
JEP Timochenko



Hurto en localidad de Chapinero, en Bogotá: alcalde Galán lanza ofensiva con despliegue policial y redes comunitarias

La jornada contó con el acompañamiento estratégico de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Imponen cinco días de arresto y una multa al presidente de Colpensiones por incumplir un fallo de tutela

Se trata de una petición que buscaba resolver una reclamación sobre la historia laboral de un ciudadano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026