Gobierno reconoció que proceso de dejación de armas no ha llegado al 60%

Sin embargo, el Ejecutivo sostuvo que en los "próximos días" terminaría este proceso.
8be3f6cf-ef43-45f8-a272-8018dd059fd7.jpg
Imagen cortesía de la Misión de la ONU

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, reconoció que las Naciones Unidas aún no tienen el 60% de las armas de las Farc, aunque aseguró que en los próximos días estará finalizando este proceso.

Ante las dudas de algunos sectores por la diferencia entre las cifras que entregó la ONU, Prada dijo que el Gobierno y las Farc están cumpliendo sus compromisos con los acuerdos de paz.

“Como lo dijo el presidente, el 14 de junio comenzó la segunda etapa del proceso de desarme que nos debe llevar al 60% y dijo que esperamos que en los siguientes días se concrete y aspiramos que así sea. Lo dijo el Alto Comisionado de Paz con mucha claridad que el 14 de junio comienza la segunda fase que esperamos termine en horas o de días”, sostuvo Prada.

Por otro lado, el secretario de la Presidencia dijo que más de mil milicianos de las Farc llegaron este miércoles a las zonas veredales, por lo que el proceso de desarme ha sido más demorado.

Finalmente, Alfonso Prada dijo que el país ha estado esperando más de 53 años el desarme de las Farc, por lo que no debería haber cuestionamientos por la demora de unos días de este proceso.

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal