8be3f6cf-ef43-45f8-a272-8018dd059fd7.jpg
Imagen cortesía de la Misión de la ONU
15 Jun 2017 08:01 AM

Gobierno reconoció que proceso de dejación de armas no ha llegado al 60%

Sin embargo, el Ejecutivo sostuvo que en los "próximos días" terminaría este proceso.
La
Fm

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, reconoció que las Naciones Unidas aún no tienen el 60% de las armas de las Farc, aunque aseguró que en los próximos días estará finalizando este proceso.

Ante las dudas de algunos sectores por la diferencia entre las cifras que entregó la ONU, Prada dijo que el Gobierno y las Farc están cumpliendo sus compromisos con los acuerdos de paz.

“Como lo dijo el presidente, el 14 de junio comenzó la segunda etapa del proceso de desarme que nos debe llevar al 60% y dijo que esperamos que en los siguientes días se concrete y aspiramos que así sea. Lo dijo el Alto Comisionado de Paz con mucha claridad que el 14 de junio comienza la segunda fase que esperamos termine en horas o de días”, sostuvo Prada.

Por otro lado, el secretario de la Presidencia dijo que más de mil milicianos de las Farc llegaron este miércoles a las zonas veredales, por lo que el proceso de desarme ha sido más demorado.

Finalmente, Alfonso Prada dijo que el país ha estado esperando más de 53 años el desarme de las Farc, por lo que no debería haber cuestionamientos por la demora de unos días de este proceso.