Gobierno reconoció que proceso de dejación de armas no ha llegado al 60%

Sin embargo, el Ejecutivo sostuvo que en los "próximos días" terminaría este proceso.
8be3f6cf-ef43-45f8-a272-8018dd059fd7.jpg
Imagen cortesía de la Misión de la ONU

El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, reconoció que las Naciones Unidas aún no tienen el 60% de las armas de las Farc, aunque aseguró que en los próximos días estará finalizando este proceso.

Ante las dudas de algunos sectores por la diferencia entre las cifras que entregó la ONU, Prada dijo que el Gobierno y las Farc están cumpliendo sus compromisos con los acuerdos de paz.

“Como lo dijo el presidente, el 14 de junio comenzó la segunda etapa del proceso de desarme que nos debe llevar al 60% y dijo que esperamos que en los siguientes días se concrete y aspiramos que así sea. Lo dijo el Alto Comisionado de Paz con mucha claridad que el 14 de junio comienza la segunda fase que esperamos termine en horas o de días”, sostuvo Prada.

Por otro lado, el secretario de la Presidencia dijo que más de mil milicianos de las Farc llegaron este miércoles a las zonas veredales, por lo que el proceso de desarme ha sido más demorado.

Finalmente, Alfonso Prada dijo que el país ha estado esperando más de 53 años el desarme de las Farc, por lo que no debería haber cuestionamientos por la demora de unos días de este proceso.

terremoto

¿Cómo solicitar el subsidio de arrendamiento para damnificados por el terremoto en Colombia?

Conozca el paso a paso y las condiciones para acceder a este beneficio del gobierno nacional en Cali, Pereira, Manizales, Quibdó y sus municipios aledaños.
Labores de rescate tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Cali: nueve frentes de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros

Reportan 96 personas fallecidas, 88 rescatadas y 1.400 estructuras afectadas tras el terremoto.

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira