Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia del gobierno Duque
Colprensa
29 Ene 2019 02:23 PM

Gobierno reconoció a embajador en Colombia nombrado por Guaidó

Se trata de Humberto Calderón Berti.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, reconoció a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, por parte del mandatario interino del vecino país Juan Guaidó.

El pronunciamiento lo hizo el canciller Carlos Holmes Trujillo, a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de que Guaidó revelará una lista de nuevos diplomáticos en varios países incluyendo a Colombia.

“El Gobierno nacional reconoce a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia”, dice el trino del ministro de Relaciones Exteriores.

Lea además: Fiscalía abrió investigación contra Guaidó y le prohíben salir de Venezuela

De acuerdo con fuentes del Gobierno, en los próximos días se llevará a cabo un contacto oficial con el diplomático Humberto Calderón Berti, para definir una eventual agenda de trabajo con temas en común.

Asimismo, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo García, afirmó que el régimen venezolano de Nicolás Maduro debe respetar las medidas cautelares que fueron expedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a favor del presidente interino del vecino país Juan Guaidó.

Trujillo expresó que la comunidad internacional debe rodear a Guaidó, para que se proteja la integridad del líder venezolano de la oposición.

“La medida más efectiva es el reclamo internacional para que se respete la vida y la integridad de Juan Guaidó. Y ya hay una decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que dio lugar a que en este momento existan medidas cautelares en favor de su integridad”, sostuvo Trujillo García.

Le puede interesar: Tras Scarlet Salazar, Helen Villalonga dice que otros diplomáticos se alzarían contra Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó que el próximo 4 de febrero, en Canadá, se realizará una nueva sesión del Grupo de Lima, que se definirá nuevas medidas en contra de la dictadura de Maduro.

Fuente
Sistema Integrado de Información