000_HK0H8.jpg
AFP
29 Nov 2016 11:00 AM

"Rechazar indulto a guerrilleros del ELN involucrados en secuestro u homicidio no es incumplir acuerdos"

A través de un comunicado el jefe de la delegación del Gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo reiteró que el Gobierno ha cumplido con los compromisos acordados entre las partes en el marco del inicio de conversaciones con esta guerrilla.
La
Fm

"El Gobierno Nacional tiene y ha tenido siempre la disposición de cumplir todos los compromisos consignados en los acuerdos de Caracas del 30 de marzo y del 10 de octubre del presente año", dice el comunicado.

Sobre los gestores de paz que ha pedido el ELN, el Gobierno explica que quienes sean elegidos para esta labor no deben estar comprometidos con el delito de secuestro o homicidio.

"Con relación al tema de los indultos, las personas elegibles para recibir este beneficio serán aquellas que cumplan los requisitos establecidos en la Constitución Política y la ley colombiana vigente. Por lo tanto, rechazar el indulto de las personas comprometidas con el delito de secuestro o del homicidio, no es incumplir los acuerdos, es acatar el ordenamiento jurídico"

Finalmente "La delegación del Gobierno Nacional queda a la espera de la puesta en libertad del señor Odín Sánchez, que será lo que permitirá definir la fecha de instalación formal de la Mesa de Conversaciones".