Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa
23 Oct 2017 04:15 PM

Gobierno prorrogó búsqueda de caletas de las Farc

El Ministerio de Defensa anunció la prórroga por seis meses del decreto a través del cual se continúa con la búsqueda y extracción de caletas de armas de las Farc.
La
Fm

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas señaló que se habilitó a la Fuerza Pública para continuar con la extracción de armamento y explosivos con los mismos protocolos que se aplicaban cuando estaba presente Naciones Unidas.

“Se reportaron por las Farc a Naciones Unidas 972 caletas, de las cuales han sido extraídas ya 759, las 277 que faltan serán extraídas en tres fases aproximadamente de 90 caletas cada una y de 30 días de duración", manifestó Villegas Echeverri.

El jefe de la cartera de Defensa agregó que la financiación para la sustracción de dichas caletas será asumida por Fondepaz.

"Se habilitó a la fuerza pública por un periodo de seis meses mas para continuar con la extracción de ese armamento explosivo bajo los mismos protocolos que se aplicaban cuando estaba presente Naciones Unidas", señaló Villegas.

“Vamos a estar haciendo las operaciones de caletas tal como lo indique la información que las Farc suministraron a la ONU", dijo el ministro.