La erradicación de cultivos ilícitos es uno de los retos más grandes para el nuevo gobierno
La erradicación de cultivos ilícitos es uno de los retos más grandes para el nuevo gobierno
Colprensa (referencia).
23 Sep 2018 01:42 PM

Gobierno prepara estrategia para frenar aumento de cultivos ilícitos

El presidente Iván Duque solicitará a la comunidad internacional apoyo para la lucha contra las drogas.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque indicó que alista una estrategia integral con las autoridades para frenar el aumento de los cultivos ilícitos de coca que se encuentra en zonas estratégicas del país.

Duque indicó que existe una profunda preocupación en el Gobierno Nacional por ese incremento que se ha registrado de los cultivos ilegales en los últimos años.

El mandatario expresó que el país no puede verse amenazado por el incremento de esos cultivos, advertencia que han hecho varios sectores como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El país está viendo con preocupación que pasamos de 50 mil hectáreas de coca en el año 2012-2013 a más de 200 mil, nosotros tenemos que aplicar una estrategia integral, no vamos a permitir que Colombia se vea amenazada por el aumento de los cultivos de coca”, puntualizó Duque.

Vea también: Decreto sobre confiscación de cualquier dosis de droga está listo para firma

La semana pasada el presidente Iván Duque manifestó que la lucha en contra de este fenómeno no debe ser por presiones del exterior.

El mandatario indicó que la lucha en contra de las drogas debe ser compartida y no bajo la responsabilidad de un solo país ante una problemática que viene en crecimiento.

“Esta es una decisión del pueblo colombiano, no por presiones ni solicitudes del exterior. La lucha contra las drogas debe ser compartida con una cooperación con varios países”, recalcó Duque.

Además, el Jefe de Estado señaló que el pueblo colombiano tiene el compromiso de rechazar los cultivos ilícitos y cualquier actividad que se desprenda del delito del narcotráfico.

Fuente
Sitema Integrado de Información