Gobierno-LAFm.jpg
Suministrada a LA F.m.
28 Nov 2016 02:00 PM

Gobierno y partidos políticos sostienen que esta será una refrendación popular

La de este martes en el Congreso será una refrendación popular indirecta, dice MinInterior.
La
Fm

El Gobierno Nacional alineó a los partidos políticos para que este martes refrenden los nuevos acuerdo de paz suscritos con las Farc.

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que lo que se hará en el Congreso de la República es una refrendación popular indirecta, "pero nos parece un paso político importante porque lo que se está haciendo es una refrendación popular indirecta en el Congreso de la República".

Ante la ponencia que se conoció en la Corte Constitucional, que reviviría el Fast Track, el
Gobierno se mostró respetuoso de las decisiones del alto tribunal pero espera un fallo favorable para que se tramiten los actos legislativos en el Congreso de la República.

Por su parte, el senador Armando Benedetti, codirector de la U, aseguró que sin Fast Track los acuerdo se caen, "se necesita el Fast Track en el Congreso porque el cese al fuego es débil y se rompería si no se tramita de urgencia lo acordado y si esto se cae y vuelven las muertes, quienes tendrían la culpa son los del 'no'".

Tras la preocupación que se tiene en el Congreso por la posibilidad de que la bancada conservadora no participará en la refrendación, el senador Hernán Andrade aseguró que los congresistas de la colectividad azul estarán en las plenarias y participarán votando afirmativamente la refrendación del acuerdo de paz.