Deslizamiento de tierra en Barrancabermeja
Entre las víctimas estaría una pareja de ciudadanos venezolanos.
Foto: archivo Colprensa
21 Oct 2018 02:18 PM

Gobierno ordenó atención urgente a damnificados por deslizamiento en Barrancabermeja

El Jefe de Estado dio instrucciones a la Unidad de Gestión de Riesgo para que se traslade cuanto antes a la zona.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque lamentó la tragedia que se registró en Barrancabermeja por un alud de tierra que deja hasta ahora nueve personas fallecidas.

Expresó que dio instrucciones precisas a la Unidad de Gestión de Riesgo y a otras entidades de socorro, para que se trasladen a la zona de la emergencia y atiendan a los damnificados.

Lea también (Varios muertos y emergencias por fuertes lluvias en el país)

El mandatario a través de su cuenta de Twitter señaló que las autoridades de emergencia deben instalar un punto de monitoreo por las constantes lluvias que siguen cayendo en Barrancabermeja.

“Nos duele profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada en Barrancabermeja, como consecuencia de las fuertes lluvias. Hemos dado instrucciones a la @UNGRD para que se traslade a la zona, atienda a las víctimas y monitoree permanentemente la situación”, dice el trino del presidente Duque.

Le puede interesar (Cuatro municipios Del Valle en alerta por intensas lluvias)

La tragedia

Las autoridades en Santander confirmaron que hasta el momento han sido rescatados nueve cuerpos sin vida del asentamiento 'Ciudad de Dios' en Barrancabermeja.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que se trata de cinco niños y cuatro adultos, quienes fueron sorprendidos en el amanecer de este domingo por un deslizamiento generado por un fuerte aguacero. El hecho se presentó a eso de las 6.00 a.m. de este domingo, cuando las personas dormían. 

Tras alud de tierra en Barrancabermeja aumenta cifra de muertos

“Todos quedaron atrapados entre el lodo y los palos y tejas de zinc de las viviendas, hecho que generó complicaciones en la labor de rescate”, expresó Tavera. 

Las autoridades y organismos de socorro está tratando de verificar la versión sobre la muerte de una pareja de venezolanos en esta tragedia.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información