tragediamocoa3.jpg
Suministrada a LA FM
3 Abr 2017 12:21 PM

Gobierno inició recuperación de malla vial de Mocoa

El ministro Jorge Rojas aseguró que tres de los seis puentes vehiculares que conectan a esta capital en su interior y exterior presentan severas afectaciones que obligan a su posterior demolición.
La
Fm

“Un experto estructural del Invías desde el sábado está haciendo el análisis técnico de cada uno de los puentes para estar seguros de que no se van a caer el día de mañana, por eso estamos dando paso restringido, un solo carro a la vez, con prevención. Pero sí debemos construir un puente sobre el río Mulato y reforzar los otros puentes. Pero Mocoa está totalmente comunicado tanto en la parte interna como con los demás municipios y departamentos”, agregó Rojas.

El ministerio también indicó que en los aeropuertos de Puerto Asís y Villagarzón se ha trabajado fuerte para tener una central de recibo de ayudas para Mocoa.

El aeropuerto de Villagarzón, que es controlado por la Aerocivil, está en perfectas condiciones para recibir y sacar vuelos permanentemente, al igual que en Puerto Asís y en Neiva, donde se reciben materiales.

“Estaremos nuevamente allá con el equipo de infraestructura del Ministerio de Transporte, acompañando al Presidente en esa tarea por solucionar cada una de las problemáticas de Mocoa ocasionadas por las fuerzas de la naturaleza”, manifestó el ministro Rojas.

Dentro de estos trabajos la Agencia Nacional de Infraestructura reportó el envío de varias estructuras metálicas para la construcción de puentes provisionales que permitan mantener el paso en los sectores en los que la avalancha arrasó con los que había sido construidos.