Familias en Acción en Cartagena
Familias en Acción en Cartagena.
Cortesía: Alcaldía de Cartagena
26 Mar 2020 09:33 PM

Gobierno gira ayudas económicas a beneficiados de Familias en Acción

Recibirán un bono de 290 mil pesos para que puedan pasan la emergencia que se vive en el país por el coronavirus.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Comenzaron a girarse este jueves las ayudas económicas que anunció el Gobierno Nacional para las familias mas vulnerables, en el marco de las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

El primer pago está destinado a más de dos millones 600 mil Familias en Acción, que reciben 145.000 pesos en promedio por hogar junto a otro bono por el mismo valor, para completar los 290 mil pesos que se le asignan. Los giros se transfieren  a cuentas bancarias o se podrán reclamar por ventanilla. 

“Hemos pensado en todos los sectores y en todos los colombianos; nuestra motivación es proteger la vida y la salud; nuestra motivación es proteger a los más vulnerables; nuestra motivación es proteger el empleo. Nuestra motivación es darlo todo por ustedes”, dijo el Presidente Iván Duque Márquez

Lea tambiénOrganizaciones piden proteger a líderes sociales durante emergencia por coronavirus

Reiteró que la declaratoria de Emergencia Económica y Social por parte de su Gobierno busca, sobre todo, que las personas más vulnerables reciban el apoyo del Estado, “para que puedan transitar estas tempestades sin hambre, accediendo a alimentación”.

También se refirió a los Jóvenes en Acción. “A los jóvenes más vulnerables, cerca de 206 mil, les vamos a estar entregando más de 700 mil pesos, que hacen parte de sus recursos que reciben periódicamente, pero también, con un giro adicional”.

Duque también recordó que, como medida por el aislamiento obligatorio, se diseñó un bono de ingreso por 160.000 pesos en promedio para cerca de tres millones de familias trabajadoras informales, que no son beneficiarias de programas sociales. El dinero empezará a ser girado desde la próxima semana.

Le puede interesarColombia ha permitido la operación de siete vuelos humanitarios

“Hemos diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad, que va a llegar a tres millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio 160.000 pesos para que puedan entender que también estamos pensando en sus necesidades, en sus ingresos", señaló.

Dicho bono será entregado por una sola vez durante los 19 días de aislamiento. Pero, según el Gobierno, podrían girarse nuevos dineros si las circunstancias en medio de la pandemia así lo exigen.