La Policía Nacional en las carreteras de Colombia
La Policía Nacional en las carreteras de Colombia
Colprensa
13 Abr 2019 01:50 PM

Gobierno garantiza movilidad en Semana Santa, frente a otra posible minga indígena

El viceministro de comercio, Juan Pablo Franky, dijo que pese a las nuevas amenazas de bloqueo se garantizará la movilidad.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Tras conocerse las nuevas intenciones de paro por parte de líderes de la minga indígena, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos que se disponen a viajar en esta Semana Santa a ciudades como Popayán.

Según el viceministro, aunque la amenaza de paro es latente, el Gobierno hará todo el esfuerzo para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros: "Nosotros tenemos toda la determinación desde el Gobierno de garantizar las condiciones para la libre movilidad en el territorio colombiano, esperamos que se tenga conciencia del daño incluso de los comentarios de un nuevo bloqueo que esperamos ojalá no se dé".

Lea también:  Estados Unidos lanza dura advertencia para viajar a Colombia

Las  proyecciones del funcionario para el mes de abril son que la movilización alcance los 9 millones de vehículos que transitarán por las vías nacionales. "El Gobierno trabaja en un plan completo de protección para que todos los viajeros se puedan desplazar de forma segura y con el respaldo institucional para garantizar la seguridad durante los días santos", agregó.

Franky prevé que en abril se pueden movilizar 4.000.000 de pasajeros en todos los aeropuertos y que los destinos más visitados sean los del Cauca, Valle, Bogotá, Atlántico y Boyacá.

El funcionario confió en que el desempeño del sector sea favorable para buena parte de los destinos nacionales, especialmente para los que sobresalen por su vocación turística en segmentos como el cultural, religioso, de naturaleza, así como el de aventura y de sol y playa.

Lea además: Trump apunta de nuevo hacia Duque y acusa a Colombia de enviar criminales a EE.UU.

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estamos trabajando por facilitar los trámites para los operadores turísticos, con el fin de brindar mejores posibilidades para ser competitivos. Queremos entregar más herramientas a los empresarios del sector para que encuentren en la formalidad la mejor manera de desarrollar su actividad de forma más eficiente y duradera en el tiempo”, destacó el Viceministro.

De otra parte, el funcionario invitó a los viajeros nacionales y extranjeros a recorrer el país en esta Semana Santa a través de las 77 rutas turísticas seguras. “A lo largo de estas los viajeros podrán disfrutar de una variada gastronomía, acercarse a la naturaleza y a la cultura de las regiones para disfrutar de las montañas, costas, ríos, sabanas y extensas llanuras que están dispuestas en todo el territorio nacional”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información.