mariaangelaholguincancillerafplafm1.jpg
AFP
21 Dic 2016 05:02 AM

Gobierno: extranjeros de las Farc recibirán un salvoconducto, una vez se cree la Justicia Transicional

Ante las dudas de algunos sectores sobre la situación legal de los guerrilleros extranjeros de las Farc, la canciller María Ángela Holguín aseguró que recibirán un salvoconducto.
La
Fm

De acuerdo con Holguín, actualmente los extranjeros de las Farc están en la misma situación jurídica que los demás, es por esto que cuando vayan a ingresar a las zonas de concentración deberán tener este salvoconducto.

“En este momento los extranjeros están como está todo el resto de las Farc, una vez se acojan a la justicia transicional el Gobierno les dará un salvoconducto, mientras se les aplica la Justicia transicional y estamos esperando a que el tribunal de justicia entre a operar”, sostuvo la Canciller.

Es por esto que el Gobierno ha reiterado en la necesidad de que entre a operar la Justicia Especial de Paz, ya que de esta manera los guerrilleros extranjeros podrán resolver su situación en Colombia y pagar sus condenas.

Sin embargo, no es claro si los miembros de las Farc extranjeros van a estar momentáneamente en las zonas de concentración, aunque hay que recordar que el Gobierno levantó las órdenes de captura de los miembros de esta guerrilla.

Por el momento, Migración Colombia, que es la entidad encargada de entregar los salvoconductos en el país, no ha expedido este documento a ningún guerrillero extranjero, el cual le sirve para permanecer en el país y no estar ilegalmente.