@MinInterior-LAFM.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MinInterior
24 Ago 2017 02:33 PM

Gobierno expidió decreto que establece que bienes de las Farc irán a reparación de víctimas

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que el Gobierno expidió el decreto por el cual se crea la comisión transitoria que verificará los bienes de las Farc.
La
Fm

Además, Rivera explicó que en este decreto se arregló la ambigüedad que había sobre la destinación de los bienes, ya que antes no se establecía que los recursos de las Farc iban exclusivamente para la reparación de las víctimas.

"Este decreto precisa que el único destino será la reparación de las víctimas, con esto además estamos zanjando una discusión que se presentó en torno al decreto 903 y queda absolutamente claro que los bienes y activos de las Farc no se utilizarán para la Reincorporación de las Farc, sino que conforme con lo que dice el decreto que se expidió hoy, única y exclusivamente se van a destinar a la reparación de las víctimas", dijo Rivera.

Por otra parte, Rivera explicó que las Farc deberán designar una comisión para que entregue los bienes al Gobierno.

"En ese decreto se requiere a las Farc para que designen una comisión que le haga a esta comisión de verificación del Gobierno la entrega material de los bienes y activos que tienen en el listado que fue entregado", sostuvo el ministro.

El ministro del Interior también anunció que el decreto establece que la Sociedad de Activos Especiales, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, será la encargada de administrar el patrimonio autónomo en el cual ingresarán todos los bienes de las Farc.