SantosCocornaMinasAnt1.jpg
vía @JuanManSantos
17 Ago 2017 08:09 AM

Gobierno entregó 14 municipios libres de minas y artefactos explosivos

"5124 hombres capacitados y certificados que dan resultados importantes":
La
Fm

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó 14 municipios del país calificados en riesgo alto, como libres de minas y explosivos, en los departamentos de Magdalena, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Meta y Santander.

Y es que el reto para Colombia a 2021 es tener un territorio libre de minas. Una de las principales estrategias fue pasar del batallón de desminado humanitario, con el que en siete años entregaron seis municipios a crear la brigada, con la que en un año subieron la cifra a 14.

Barranquilla, Talaiga Nuevo, Regidor, Medellín, El peñol, Cocorná, Guamal, Cumaral, Santa Marta, Zona Bananera, Aracataca, Fundación, Chibolo y Sabana Torres son los municipios que hacen parte de los 183 que entregó el Gobierno y corresponden al 25% del total de municipios intervenidos.

"Es algo de impacto ante la comunidad internacional, 5124 hombres capacitados y certificados que dan resultados importantes. Por eso eso es que bajamos del segundo puesto del país con más victimas al sexto. Seguiremos descendiendo de ese puesto y desminando el país", dijo el coronel Raúl Ortiz, comandante de Reclutamiento.